Ciudadanos Alcorcón propone la mejora de la iluminación de las calles de la ciudad

La formación naranja llevará una moción sobre este asunto al Pleno de Alcorcón. Ciudadanos Alcorcón propone la mejora de la señalización, visibilidad e iluminación de las calles de la ciudad.

La iluminación de las ciudades es uno de los ámbitos donde más prioridad están haciendo muchas instituciones. La iluminación atañe, especialmente, a dos situaciones del día a día: la seguridad y el medioambiente. La intensidad de la luz en cada zona viene determinada por su uso o aprovechamiento. Las nuevas tecnologías se están convirtiendo en un aliado de las ciudades en este tema. Ya existen sistemas que bajan la intensidad de forma automática en las horas de menor asiduidad de vecinos por ejemplo. Ciudadanos Alcorcón propone la mejora de la iluminación de las calles de la ciudad.

Según la formación naranja la iluminación mínima en los pasos de peatones debería ser de 40lux a tenor de las instrucciones técnicas complementarias. Una cifra que también deber servir de referencia para los niveles de las glorietas que tienen que ser un 50% superior a esa medida. Las informaciones recogidas por esta formación política dicen que la iluminación en ambos casos no superó los 12lux.

LED y pasos de cebra

Ciudadanos Alcorcón propone la mejora de la iluminación de las calles de la ciudadCiudadanos solicita en dicha moción que se realice un estudio de todos los pasos de peatones del municipio en relación a lo referente a señalización, visibilidad e iluminación. De igual forma que se dote una partida presupuestaria para mejorar la iluminación de los pasos de cebra y puntos de inseguridad en Alcorcón. Además de instar a la Comunidad de Madrid o al órgano que corresponda a que se materialice en el menor tiempo posible la partida presupuestaria para la sustitución de las luminarias recogidas en el Plan PIR.

En dicha moción, Ciudadanos manifiesta que “prácticamente somos el único municipio de nuestro entorno que no ha sustituido ni total ni parcialmente las luminarias por otras de tipo más eficiente y respetuosas con el medio ambiente, como son, la tecnología LED”

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com