Vox Alcorcón propone rebajas fiscales contra el coronavirus

La formación verde trasladará una moción en el Pleno de Abril. Vox Alcorcón propone rebajas fiscales contra el coronavirus.

La crisis sanitaria del coronavirus tiene vertientes en todos los ámbitos de la vida y de la sociedad. Evidentemente una de las ramificaciones más importantes y duras es la vertiente económica. En este ámbito instituciones, patronal y sindicatos tienen que empujar en la misma dirección para tratar de sostener el entramado económico del país. En este ámbito y dentro del entorno local de Alcorcón. Vox Alcorcón propone rebajas fiscales contra el coronavirus.

rebajas fiscales

La formación verde considera que las medidas adoptadas son insuficientes para paliar el daño que sufrirán los españoles; de modo que desde el municipio, según Vox, se puede y debe asumir el deber de colaborar para que la crisis económica no nos haga más daño que la pandemia. A través de un comunicado la formación verde manifiesta que “solicitamos al Ayuntamiento de Alcorcón aprobar su propio Plan de Contingencia Fiscal, para poder llevar a cabo esto, el Ayuntamiento, debe aprobar su propio Plan de Reducción del Gasto No Esencial”.

Vox Alcorcón

Para el Portavoz de Vox Alcorcón, Pedro Moreno “todos los recursos de la Nación deben ponerse al servicio de los españoles; lo cual significa que ni un solo euro de dinero público puede destinarse a otra cosa que no sea ayudar a los españoles a salir de la emergencia sanitaria y económica que vivimos actualmente”

Medidas propuestas por VOX

  • Reducción del 50 % de la totalidad de tasas municipales cuyo hecho imponible esté vinculado al desarrollo de una actividad comercial o empresarial.
  • Aplazamiento del pago del impuesto sobre construcciones, instalaciones y obras de toda obra que se haya visto paralizada por la crisis sanitaria o la declaración del estado de alarma. En caso de que se hayan ya liquidado, devolución del 50%.
  • Aplazar dos meses el cumplimiento de todas las obligaciones fiscales vecinales con Ayuntamientos sujetas a plazo.
  • Suspensión de la renta de las concesiones o alquileres municipales a aquellos comerciantes que se vean afectadas por restricciones de la actividad.
  • Eliminación total del pago de vado permanente para todos los vecinos, por el tiempo que dure el estado de emergencia.
  • Suspensión de las subvenciones a sindicatos, organizaciones empresariales y asociaciones o entidades cuya actividad no tenga naturaleza mercantil y no esté directamente vinculada a la garantía del empleo, la sanidad, la seguridad ciudadana, la alimentación o la vivienda de los más necesitados.
  • Eliminación de los cargos de confianza y las concejalías que supongan un gasto superfluo.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com