TintAlcor informática en estado de alarma en Alcorcón

TintAlcor informática en estado de alarma en Alcorcón

Las tiendas de informática están consideradas tiendas esenciales para permitir el teletrabajo. TintAlcor informática en estado de alarma en Alcorcón.

En el decreto del Estado de Alarma se daba consideración de actividad esencial a las tiendas de informática. Puede ser que hay personas que no lo comprendieran mucho, sin embargo, tiene todo el sentido. Con todo el país teletrabajando y el estudio online, la necesidad de recambios informáticos, de folios o incluso reparación es más que necesario. En alcorconhoy.com hemos querido conocer una tienda de estas características y hemos entrado en TintAlcor. Este establecimiento empezó a vender tinta de impresoras y dando servicio a empresas. Pero, poco a poco, el negocio fue aumentando y ahora se reparan ordenadores e impresoras, trabajos de imprenta, servicio de software de gestión, fotocopias, venta de todo tipo de consumibles informáticos como cascos, ratones, teclado y papelería básica. Seguro que a más de uno se puede romper el ratón, necesitar papel o se le acabará la tinta de la impresora durante la cuarentena. TintAlcor informática en estado de alarma en Alcorcón,  en la Plaza Ondarreta número 1. Nosotros hemos quería charlar con su responsable Maribel López.

Un par de horas

TintAlcorLa responsable de TintAlcor nos explicaba que “Los primeros días cerré y solo hacía el servicio a domicilio. Pero había gente que me preguntaba si iba abrir y que necesitaba cosas y al final decidí abrir unas horas. Abro de 11:00 a 13:30 horas” Maribel reconocía que “Cuando voy a mi tienda, voy por la calle y Alcorcón parece un pueblo fantasma. No hay nadie por la calle. Es una sensación extraña”.

En tienda López nos comentaba que “No viene mucha gente. En general hay muchos vecinos que no saben que estamos abiertos y por eso no se acercan, aunque tengan necesidad. Esta mañana he tenido cuatro personas en tienda… En el ámbito en el que nos movemos entre 4 y 8 clientes en esas dos horas”. En TintAlcor lo que además se mantiene “Es el servicio a domicilio. Servimos a todo Alcorcón”.

Teletrabajo y Teleestudio

Maribel López además de empresaria y comerciante de Alcorcón es también madre y reconocía “Con los niños es un jaleo”. Y nos lo explicaba “Normalmente con el teletrabajo las empresas cuentan con un departamento técnico. Pero, por ejemplo, a mis hijos les llegan las clases y los deberes por la web del cole, la del profe y la aplicación roble. Los profes hacen todo lo que pueden. Hay padres que no controlan las tecnologías para aplicarlas de esta forma”. Y respecto a los ejercicios de los chavales “Hay deberes para imprimir y hacerlos en papel, otros que se hacen online… Es complicado”

tinta alcor informáticaProductos más demandados

Los productos estrella estos días son “tinta, auriculares y altavoces… Sin duda es lo que más se vende”. La tienda está en la Plaza Ondarreta número 1 pero, además, sirve a domicilio “Ahora recibo por correo a [email protected] , WhatsApp en el 672 279 500 y por teléfono los pedidos. Llevamos a domicilio a todo Alcorcón. Dentro un tiempo tendremos la web. Además, me voy a inscribir al directorio que está generando el IMEPE de comercios que sirven a domicilio durante esta crisis. Me parece una buena idea».

Incertidumbre

Preguntada por el futuro del comercio y la empresa, Maribel era muy sincera “Difícil. El futuro es complicado. Esto va a traer cola. Hasta que no llegue la vacuna esto no se acabará definitivamente. No soy optimista con las ayudas del Gobierno. Me hacía gracia cuando escuchaba que tenía que perder el 75% de la facturación. Yo con perder el 50% ya no cubro gastos. Servidora factura o no facture pago 400 euros más el alquiler. Ahí es donde deberían plantearse las ayudas para aguantar esta crisis”.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com