Vox Alcorcón propone la construcción de una biblioteca en el Ensanche Sur

La idea es que dicha biblioteca forme parte de un centro cultural en el barrio alcorconero. Vox Alcorcón propone la construcción de una biblioteca en el Ensanche Sur.

En el próximo Pleno Ordinario de Alcorcón que está fijado para el próximo 27 de enero, Vox Alcorcón centrará su atención y propuestas en las bibliotecas de la localidad. En la actualidad Alcorcón cuenta con siete bibliotecas, que son:  José Hierro, El Parque, FuenteCisneros, Joaquín Vilumbrales, Miguel Delibes, El Pinar y Ciudad de Nejapa. Cuentan con 70.000 socios.  Para la formación verde las bibliotecas de Alcorcón tienen actualmente muchas “carencias”. La formación liderada por Pedro Moreno enumeraba algunas de ellas: “no cuenta con una red wifi acorde a las necesidades actuales, crear cauces de participación y comunicación activa con los vecinos y falta de recursos de lectura modernizados” Vox Alcorcón propone la construcción de una biblioteca en el Ensanche Sur.

Vox Alcorcón propone la construcción de una biblioteca en el Ensanche Sur

Desfasadas

Para la formación política liderada por Moreno en la ciudad es necesario “la adecuación de los recursos de lectura disponibles en las bibliotecas a cuestiones actuales. Dotación de materiales disponibles de nuestros autores locales y autonómicos hasta la introducción de material inclusivo en el sistema braille y material para personas con distintas capacidades”. Para Vox Alcorcón “Las Bibliotecas de Alcorcón deben ser el centro del espacio que forme parte de la vida cultural de los barrios de Alcorcón y actualmente se encuentran desfasadas”.

Vox Alcorcón propone la construcción de una biblioteca en el Ensanche SurPropuestas

Entre las principales medidas que propone Vox se encuentran: A) La creación de un Plan Estratégico de Bibliotecas. B) La adquisición de materiales y recursos para las bibliotecas de Alcorcón en el sistema braille y con pictogramas. C) La creación de una sección documental de historia y tradición de Alcorcón en cada biblioteca y un espacio para autores locales. D) Construir un Centro Cultural en el Ensanche Sur que tenga un espacio para Biblioteca del barrio. E) Apoyar e impulsar la creación literaria a través de concursos y encuentros con autores. F) Estudiar las mejores fórmulas para dotar de personal a las bibliotecas y ampliar el horario. G) Implementar nuevas tecnologías en las bibliotecas.

Probablemente muchos vecinos del Ensanche Sur consideran muy necesaria la construcción de esta infraestructura. Otros pensaran que estas mejoras en las bibliotecas de la localidad son más que necesarias.

La información de Alcorcón en alcorconhoy.com