VOX Alcorcón exige la mejora de las zonas verdes de la ciudad

Según la formación verde su estado a empeorado notablemente. Vox Alcorcón exige la mejora de las zonas verdes de la ciudad.

Hierbas, arbustos, zonas verdes… Vox Alcorcón muestra su disconformidad con el estado de las zonas verdes del municipio y en un comunicado se pregunta ¿vivimos en Alcorcón o en la jungla? Según la formación política desde el establecimiento del Estado de Alarma ha empeorado la situación de las calles, parques, jardines y zonas verdes. En algunos casos, según Vox, las zonas verdes han crecido tanto que impiden el paso o disfrute de los paseos diarios. Vox Alcorcón exige la mejora de las zonas verdes de la ciudad.

Para la formación liderada en Alcorcón por Pedro Moreno, el problema radica en la interrupción del servicio para preparar las calles de cara a la vuelta a la normalidad. Vox solicita al Gobierno Municipal que reactive a todos los funcionarios dedicados a estas tareas y que se pueda acondicionar los barrios.

VOX Alcorcón exige la mejora de las zonas verdes de la ciudad

La Portavoz Adjunta de Vox Alcorcón, Noemí Selas ha manifestado que “Es inaceptable que, tras 6 semanas de confinamiento, los vecinos, y especialmente los Mayores, los que más nos deben preocupar, se encuentren aceras, parques y jardines inaccesibles. También preocupa este abandono del servicio de jardinería en plena explosión de polen, con valores altísimos estos días”.

VOX Alcorcón exige la mejora de las zonas verdes de la ciudad

Primero las personas

Fuentes municipales consultadas por alcorconhoy.com nos declaraban que “Estamos trabajando duramente para recuperar el estado de mantenimiento de los parques y jardines de la ciudad tras el periodo de confinamiento. La prioridad de este Gobierno es y siempre será la protección de la salud de sus trabajadores, motivo por el que la plantilla municipal se vio reducida al máximo. Primero, las personas, y después, la ciudad”.

Dichas fuentes reconocían que en las últimas semanas se ha estado incrementado la plantilla municipal “para ir recuperando los servicios municipales, siempre esenciales, pero siempre teniendo en cuenta que nos encontramos aun en la fase 0 de la desescalada” y nos añadían que  “Si lo que Vox pretende decir es que deberíamos haber mantenido al personal de parques y jardines y de mantenimiento en la calle para garantizar la estética de la ciudad, desde luego este Gobierno no comparte las prioridades. Para nosotros la seguridad y salud de la ciudadanía siempre será la clave de nuestras acciones, el resto se irá recuperando en función de nuestra desescalada y recuperación de la nueva normalidad”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com