El Hospital de Alcorcón implementa la plataforma “Info Familiares”

Dirigida a informar a los familiares de los enfermos por coronavirus. El Hospital de Alcorcón implementa la plataforma “Info Familiares”.

Son muchos los familiares de pacientes aquejados por el COVID-19 que han sufrido la lejanía con los enfermos. Los pacientes de coronavirus no pueden recibir visitas en los hospitales. Esa situación de nerviosismo, angustia, dolor y tensión que genera la lejanía con el paciente enfermo, con la persona que sufre el coronavirus. Las nuevas tecnologías se ponen una vez más al servicio del control y la aminoración de las consecuencias de la pandemia. El Hospital de Alcorcón implementa la plataforma “Info Familiares”. La Comunidad de Madrid ha desarrollado junto a la empresa Microsoft una plataforma denominada “Info Familiares” con el objetivo de proporcionar a los familiares de pacientes ingresados información adicional sobre el estado de salud del enfermo.

El Hospital de Alcorcón implementa la plataforma “Info Familiares”

Tres hospitales implementados

La persona autorizada conocerá los datos que el personal médico y de enfermería vayan incorporando durante su ingreso y que serán exclusivamente relativos al proceso por el que ha ingresado el paciente. El proyecto está impulsado por tres áreas de la Consejería de Sanidad: la Dirección General de Humanización y Atención al Paciente, la de Sistemas de la Información y Equipamientos Sanitarios y la del Proceso Integrado de Salud.

En los Hospitales del Henares, el Infanta Sofía y el Puerta de Hierro están en fase piloto. En los Hospitales de El Escorial, el Infanta Cristina y el Hospital Fundación Alcorcón está en fase de implementación. Para acceder a la plataforma, que en ningún caso sustituirá la atención personalizada del médico a los familiares, la persona autorizada por el paciente recibirá un código identificador, único e intransferible. Una vez en el portal, podrá acceder a los datos que el personal médico y de enfermería vayan incorporando durante su ingreso.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com