Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrio

Su portavoz Pedro Moreno acusa al Gobierno Local de “discafobia”. Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrio.

Una vez más Vox Alcorcón pone el foco de atención y de su acción política sobre la discapacidad. En este caso llaman la atención sobre los más pequeños con discapacidad o movilidad reducida. Desde Vox Alcorcón han recorrido los más de 250 parques y áreas infantiles de la ciudad de Alcorcón. Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrio. Este asunto lo llevarán los concejales de Vox al Pleno Municipal de Alcorcón el próximo 27 de octubre. Pedro Moreno, portavoz de Vox Alcorcón, ha sido categórico al afirmar que “ Los niños tienen derecho a jugar. En Alcorcón al Gobierno le da alergia hablar de discapacidad. Al menos que haya un parque por barrio accesible para estos pequeños”.   Los miembros de Vox van un paso más allá y no solo se fijan en los juegos y elementos para jugar. En un comunicado advierten que “La idea final es crear un conjunto que se use para poner en unión tantas necesidades como sea posible, que alienten a niños, padres y cuidadores a compartir todo el tiempo que elijan en un lugar concebido para ser acogedor y donde todos se sientan cómodos”. Para muchos de estos peques recibir los estímulos del juego o los retos que les plantea bajar a jugar es un impulso más en sus habilidades sensoriales y cognitivas. Pero, además, bajar a jugar y compartir con otros pequeños y hermanos o hermanas supone una optimización de su socialización.

Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrio¿Qué pide Vox Alcorcón?

La formación política de Vox pide y reclama en Alcorcón dos aspectos muy concretos:

  • La implantación y adecuación de los parques infantiles de Alcorcón para hacerlos inclusivos para menores con capacidades especiales, movilidad o visibilidad reducida, columpios inclusivos, juegos a ras de suelo, estructuras de juego con diferentes texturas y colores, paneles braille a la altura de los niños para que estos niños con visibilidad reducida puedan distinguir unas zonas de otras sin necesidad de asistencia.
  • Adecuar la accesibilidad de las inmediaciones de los parques infantiles y de la propia entrada a los mismos.

 

Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrioNo existen

Moreno afirmaba que “He visitado los parques infantiles de Alcorcón y es una auténtica vergüenza que, después de invertir 84.000 euros en sustituir juegos en distintos parques del Municipio, ni uno de ellos esté adaptado a niños con discapacidad. Y no solo eso, es que además los accesos a los parques infantiles no están adaptados” El portavoz de Vox tiene un hijo con un 75% de discapcidad y conoce en primera persona esta problemática “No existen en Alcorcón zonas de juego para que niños con discapacidad puedan jugar con otros niños normalizados o que los niños con otras capacidades puedan jugar con sus hermanos”. En Alcorcón lo primero que hizo el actual Gobierno según Moreno “Fue eliminar la concejalía de discapacidad. No entiendo esta discafobia. La discapacidad es algo transversal y no lo entienden. No hacen políticas para la discapacidad. En Vox Alcorcón vamos a dar la batalla por la discapcidad.A las familias y personas con discapacidad se les exige las mismas obligaciones pero no tienen los mismos derechos”.

Vox Alcorcón exige al menos un área infantil para niños con discapacidad por barrioY añadía “En cuanto lleguemos al Gobierno en la próxima legislatura adaptaremos parques en cada barrio de Alcorcón para que todos los niños puedan tener las mismas oportunidades para su desarrollo y entretenimiento” Señala nuestro Portavoz, Pedro Moreno”.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com