Vox Alcorcón califica de “irreales” los Presupuestos del Ayuntamiento para 2023

Vox Alcorcón califica de "irreales" los Presupuestos del Ayuntamiento para 2023

La formación, además, anuncia que presentará enmiendas a los mismos. Vox Alcorcón califica de “irreales” los Presupuestos del Ayuntamiento para 2023

La formación política Vox Alcorcón ha anunciado que presentará una enmienda con razón de los Presupuestos Municipales del municipio para este año 2023. Y es que Pedro Moreno, portavoz del partido, se ha mostrado muy crítico con el Gobierno municipal y con los propios presupuestos, que ha calificado de “irreales”.

El pasado miércoles Natalia de Andrés, alcaldesa de Alcorcón, presentó el proyecto de Presupuestos Municipales del Ayuntamiento de cara al año 2023. El mismo, diseñado por PSOE y Ganar Alcorcón, fue aprobado en Junta de Gobierno Local. Aunque estos no han gustado nada en en Vox a tenor de las declaraciones de Moreno.

Duras críticas a los Presupuestos

VOX Alcorcón anuncia una enmienda contra los Presupuestos Municipales de 2023
Vox Alcorcón califica de “irreales” los Presupuestos del Ayuntamiento para 2023

Desde Vox califican las cuentas municipales como “los presupuestos de la mentira” y destacan “la vertiginosa velocidad con la que se han aprobado”, ya que entramos en año electoral. Asimismo, Pedro Moreno ha hecho hincapié en “la desastrosa gestión del Gobierno municipal de Alcorcón durante estos tres años”. De igual forma, el portavoz de Vox asegura que “han traído presupuestos irreales, con exceso de gasto innecesario en cargos y en chiringuitos ideológicos”.

Por otra parte, desde el Grupo Municipal de VOX también han querido destacar el apartado de inversiones. “Prácticamente nada de lo presupuestado durante un año se ha ejecutado de forma correcta, como el Polideportivo del Ensanche Sur”, explican. Pedro Moreno, además, comenta que “se ha incrementado el gasto e incumplido el objetivo de Estabilidad Presupuestaria” y que “los Presupuestos del 2021 arrojan un déficit de más de 1.500.000 de euros”.

Esto último se achaca a organismos municipales como ESMASA o Imepe, que “han utilizado el dinero de los vecinos y las familias de Alcorcón para publicidad institucional y gasto innecesario”. Desde el partido, por tanto, presentarán una enmienda a la totalidad de los presupuestos (y otra batería de enmiendas a los proyectos planificados) para intentar hacer cambios en los mismos

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com