El Metodo Curly la rutina capilar que causa sensacion

El Método Curly la rutina capilar que causa sensación y te ayuda a lucir un pelo rizado espectacular. ¡Qué vivan los rizos!

Cada vez son más las mujeres con el cabello rizado que se suman a esta rutina capilar conocida como el “método curly girl”. Y si eres asidua a las redes sociales, seguramente te hayas topado con unas melenas rizadas espectaculares, pero …… ¿Qué es y en que consiste exactamente?

Se trata de una rutina capilar pensada para mujeres con el pelo rizado u ondulado para que luzcan unos rizos luzcan más naturales. Su origen se remonta al año 2001, cuando Lorraine Massey, creadora del método curly, plasmo en su libro “Curly Girl” cómo tratar el pelo rizado, también creo toda una línea de productos con el propósito de proporcionarle al cabello rizado la máxima hidratación para evitar el encrespamiento propio de este tipo de cabello y conseguir unos rizos definidos de manera natural.

El método curly descarta el uso de champús con sulfatos, siliconas, alcoholes secantes, aceites minerales, ceras y ftralatos, así como el uso de las planchas …. Es una rutina de tres pasos: preparación, lavado y peinado.

El Metodo Curly la rutina capilar que causa sensacion
El Método curly, la rutina capilar que causa sensación en Alcorcón

¿Qué se necesita para que el método sea efectivo?

En primer lugar, necesitarás un corte específico para este tipo de cabello, lo ideal un corte en seco que hará que saques el máximo partido a tus rizos,

también productos que limpie a fondo las fibras capilares para desintoxicarlas.

Después necesitarás un producto para hidratarlo.

Luego, para el mantenimiento del cabello, tienes que buscar un champú y un acondicionador que se adapte a las condiciones del método curly y a tu cabello.

Y, por último, para el peinado diario es esencial elegir un producto Curly Girl para conseguir una buena definición…

Beneficios del método Curly

Cabello más sano, más hidratado y nutrido que le da a tus rizos un aspecto más natural, libre de encrespamientos o Frizz y con mayor definición o volumen en tus rizos según las rutinas que utilices.

Si deseas empezar con el método:

  • Lo primero es conocer bien qué tipo de cabello es el tuyo y mediante un diagnóstico capilar, saber qué productos son los que necesitas para potenciar tu rizo. Hay algunos cabellos que necesitan más hidratación y otros, en cambio, necesitan un tratamiento de proteína, cada caso es distinto.
  • Como norma general Deberás sustituir tus productos de lavado, por aquellos que no contengan siliconas y la parafinas.
  • Tan importante como lo anterior es un corte en seco de un profesional que conozca el método, no un corte tradicional.
  • Evita el uso de champú con sulfatos, alcoholes u otras sustancias dañinas para los rizos.
  • Y por último hay que aprender a definir el cabello con las técnicas adecuadas y los productos de definición acordes a tu cabello

¿Cualquier producto es apto para el método curly?

La respuesta es ¡No! Una de las bases del método es eliminar el uso de productos que contengan ingredientes dañinos, pero lo realmente importante es que sean específicos para tu tipo de rizo. Para ello lo mejor es contar con el diagnóstico de un profesional que te pueda asesorar.

¿Dónde puedes realizar el tratamiento con el método curly en Alcorcón?

Si buscas auténticos especialistas en método Curly en Alcorcón y Móstoles estas de enhorabuena, ya que cuentan con 2 salones referentes a nivel nacional. Salones Mira y Mira cuentan con un salón en Alcorcón, ubicado en Travesía pinos 3 (zona retamas) y otro en Móstoles, calle Margarita Esq. Lilas (frente a la plaza de toros). Son auténticos profesionales del método, tanto es así que actualmente imparten formación a nivel nacional a otros profesionales del sector que desean formarse en estas técnicas.

Son más de 20 años de experiencia los que atesora Beatriz, la directora de los Salones Mira y Mira como asesora del método curly. Así que si quieres cambiar de look, pero todavía no tienes muy claro cómo, déjate asesorar por el mejor equipo; ellos te ayudarán a elegir la mejor opción para tu cabello.

Solicita tu cita y descubre una nueva forma de lucir unos rizos espectaculares.

No te pierdas ni un segundo todo lo que pasa en Mira y Mira, disfruta de consejos, tendencias, trucos, sorteos y mucho en sus redes sociales Facebook, Instagram y Twitter

Recuerda están en…

Travesía los Pinos, 3, Alcorcón 916012628

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Consulta toda la actualidad de Alcorcón aquí en alcorconHoy