“Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de Alcorcón

Roberto Sanz, miembro de las productoras Estudio V y 7 y Acción. “Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de Alcorcón.

“Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de AlcorcónTerror español en la cartelera este verano. “Voces” llegará a los cines a finales de julio, el día 24, y todo apunta a que va a ser una de las películas de estos próximos meses. Un film dirigido por Ángel Gómez y protagonizado por Rodolfo Sancho, Ramón Barea, Ana Fernández, Belén Fabra y Lucas Blas. Promete hacernos levantarnos de la butaca en más de una ocasión y pasar más de un susto. Sara, Daniel y su hijo de 9 años llegan a la casa en la que pretenden comenzar una nueva vida, sin saber que esa propiedad ha sido conocida desde siempre en los alrededores como “la casa de las voces”. En dicha película hay firma alcorconera en la persona de Roberto Sanz, productor de esta película y un alcorconero que pasó su infancia y juventud en la localidad y cuya familia sigue residiendo en la ciudad. “Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de Alcorcón. En alcorconhoy.com hemos entrevistado a Roberto Sanz.

Primer largo

Sanz nos contaba que “el 24 de julio estrenamos “Voces”. Es el primer largometraje para la productora y también para Ángel Gómez. El elenco es fantástico. Creo que con Lucas el mundo del cine va a alucinar con su trabajo porque es excepcional.  Es un guión muy potente y la capacidad de Ángel Gómez como director es extraordinaria”. Este alcorconero nos contaba de que va la peli “Una familia que se dedica a reformar viviendas…. En una de ellas descubren una serie de voces aterradoras a través de su hijo…. Es una película de terror que va a llevar al espectador a situaciones muy intensas”.

“Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de AlcorcónRoberto nos trasladó que “Son muchos meses de trabajo y ahora mismo estoy entre un sentimiento de agotamiento, pero también de haber hecho un buen trabajo. Tenemos que esperar al público. Creemos además que el cine, para volver a arrancar y coger fuerza, necesita estrenos y propuestas interesantes que nos harán volver a lugares como una sala de cine. Creo que “Voces” es una propuesta atractiva. Si no hay estrenos la gente no irá”.

“Voces”, uno de los estrenos del verano tiene sello de Alcorcón¿Cómo afecta la pandemia?

Una película a la que también le ha afectado el coronavirus “El rodaje fue muy positivo,  pero… también nos afectó la pandemia. Quedando muy pocas jornadas de trabajo tuvimos que parar. A nosotros nos faltaban muy pocas secuencias que rodar y lo hemos solventado. La verdad es que nos sentidos afortunados. Nos planteamos retrasar el estreno, pero al final pensamos que lo mejor era dejarlo en la fecha que teníamos prevista. Al fin y al cabo, poquito a poco vamos dando pasos en esta normalidad”.

Roberto Sanz forma parte de Estudio V y 7 Acción, dos productoras que llevan a cabo trabajos cinematográficos y televisivos. Un sector que también tiene que adaptarse al futuro en mitad de la pandemia del coronavirus “Yo soy bastante positivo tanto en el cine como en televisión. Creo que las plataformas en esta situación nos han acercado productos muy interesantes y ha animado a todos a consumir un buen producto audiovisual. En el cine costará un poco más volver con fuerza y dependerá de los estrenos y que respondan a los gustos de la gente”.

 Alcorcón

Roberto pasó su infancia y juventud en Alcorcón “Viví y estudié en Alcorcón. Viví en la calle Los Cantos y luego en la zona de Las Retamas. Ahora vivo en Madrid, pero todas las semanas estoy por Alcorcón. En Alcorcón tengo parte de mi vida, están mis padres, mi hermano, mis sobrinos…”  Para Sanz “Alcorcón me ha dado una enorme colección de buenos recuerdos y momentos…” También sus primeros pasos laborales fueron en Alcorcón “Yo empecé trabajando en el sector bancario. En la oficina de La Caixa en Parque Lisboa… en ese momento éramos la única oficina de Alcorcón. A partir de ahí haciendo contactos y conociendo gente acabé en una productora… y de ahí a otra y otra… y hasta hoy. La banca me llevó a conocer a la gente adecuada para meterme en este mundo que siempre me había gustado pero que nunca hubiera imaginado que fuera mi destino profesional y personal”.

Este verano no te pierdas “Voces” en tu cine.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com