Vivienda, salud y conciliación: los pilares del programa de Más Madrid Alcorcón

Vivienda, salud y conciliación son los pilares de Más Madrid Alcorcón

 

El programa electoral de la formación aborda muchos ámbitos. Vivienda, salud y conciliación: los pilares del programa de Más Madrid Alcorcón

Trinidad Castillo, candidata a la alcaldía de Alcorcón por Más Madrid, ha presentado dos programas, uno de 190 propuestas en un formato tradicional, y otro de 69 medidas, más urgentes y prioritarias. En cuanto a los pilares fundamentales si la alcorconera llegase a regir el gobierno municipal, se encuentra la vivienda, la salud y la conciliación, aunque hay otros aspectos destacables.

El programa de Más Madrid Alcorcón aborda muchos ámbitos, como la vivienda y la salud, la educación, la conciliación, los servicios sociales o la protección animal. Además, abogan por una gestión transparente y participativa del Ayuntamiento, que implique a los vecinos del municipio en cada decisión.

«El programa de Más Madrid Alcorcón se ha diseñado para ganarle años a la vida y vida a los años, gracias a que todas las medidas redundan en la salud y en la calidad de vida. Algo que solo nosotros vemos de manera transversal y no en un apartado del programa», ha explicado Trinidad Castillo.

Lograr alquileres asequibles es una medida estrella

Vivienda, salud y conciliación son los pilares de Más Madrid Alcorcón
Vivienda, salud y conciliación: los pilares del programa de Más Madrid Alcorcón

Una de las claves principales de este programa es la de lograr alquileres asequibles gracias al plan de vivienda más «plausible y novedoso» que propone Trinidad. De hecho, la política lleva a sus espaldas más de 25 años de experiencia en la gestión financiera y promoción de viviendas, lo que le hace una experta en la materia y un punto a su favor en el ámbito.

En cuanto al Plan Local de Salud, Eduardo Olano, número 2 de la lista de Más Madrid Alcorcón y médico de atención primaria de Los Castillos, lo presentó hace varias semanas. Su afán fue el de «estudiar y priorizar aquellas necesidades más imperiosas que afecten al bienestar de la población para no dar palos de ciego en las políticas de salud pública que el Ayuntamiento realiza».

De este modo, se podrán realizar acciones de promoción de la salud, envejecimiento activo o prevención de adicciones en menores o tabaquismo, entre otras. Por último, la conciliación laboral y el apoyo al negocio local son otros dos aspectos muy importantes de este programa «integrador, solvente y de futuro».

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com