Videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos en Alcorcón

Iniciativa de la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento para que los más pequeños puedan disfrutar aún más de las Navidades. Videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos en Alcorcón

Las que llegan serán unas Navidades diferentes en Alcorcón y en todo el mundo por el Covid-19, aunque seguirán estando cargadas de ilusión. En especial, para los más pequeños, para los que su época favorita del año es la que está a punto de comenzar.

Montar el Árbol de Navidad, poner el Belén o decorar la casa con todo tipo de ornamentación es el pasatiempo favorito de los niños –y no tan niños– en este tiempo. Sin embargo, las Navidades tienen mucho más, como las reuniones y celebraciones en familia y la llegada de los Reyes Magos y Papá Noel, que surten de regalos a todos en estas fechas.

A pesar de la pandemia, sin embargo, los niños de Alcorcón podrán charlar tanto con los Reyes Magos como con Papá Noel. Es más, podrán hacerlo a través de una videollamada, en la que la atención total de Sus Majestades y Santa Claus estará focalizada en los niños que quieran llamarles.

Videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos en Alcorcón
Los más pequeños también podrán charlar con Papá Noel esta Navidad por videoconferencia

Videollamadas personalizadas

Desde este mismo jueves, los peques de Alcorcón podrán reservar su cita con Papá Noel (pinchando sobre este enlace) y con los Reyes Magos (pinchando sobre este otro) para compartir un agradable rato de conversación con ellos. En él, podrán trasladarles sus buenos deseos, leerles su carta y hablarles de los regalos que se piden para las Navidades. Los encuentros deben solicitarse por separado, aunque cualquier niño que lo desee podrá reunirse tanto con uno como con los otros.

Los pasos a seguir son muy sencillos. Después de hacer click en el enlace, habrá que registrarse en la aplicación. Y tras ello, confirmar el registro por correo electrónico y reservar la cita. Papá Noel atenderá a los niños del 21 al 24 de diciembre, mientras que Melchor, Gaspar y Baltasar lo harán del 26 de diciembre al 5 de enero de 2021.

“Debido a las circunstancias sanitarias de la Covid-19, hemos decidido realizar estas videoconferencias con Papá Noel y los tres Reyes Magos para que los niños y niñas de Alcorcón, que se han portado excelentemente durante estos meses puedan disfrutar de esta maravillosa experiencia”, ha explicado al respecto Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores, al respecto de estas videollamadas con Papá Noel y los Reyes Magos en Alcorcón.

Los Reyes Magos visitan Alcorcón

Pero aparte de las videollamadas, los Reyes también estarán este año en Alcorcón de manera física. Los días 3 y 5 de enero, y en horario de mañana y tarde, Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán diferentes puntos de la ciudad en compañía de un Paje Real cada uno. El Ayuntamiento instalará carpas destinadas a que los niños puedan encontrase con ellos. Aunque para poder verles, las familias de los más pequeños tendrán que solicitar una invitación, que se puede pedir pinchando en esta página web. Cada invitación dará derecho a cuatro personas para poder visitar al Rey que deseen.

Los horarios en los que los Reyes Magos estarán en Alcorcón serán los siguientes:

DOMINGO 3 DE ENERO DE 2021

  • Campodón. Avda. de la Caza: 11:00h.
  • Centro Cívico Los Pinos: 11:00 h. y 16:00h
  • Parque Oeste. C/ Oslo, esquina C/ Utrech: 11:00h. y 16:00h
  • Ensanche Sur. C/ Picasso, esquina Mestizaje: 11:00h. y 16:00h
  • Ayuntamiento. Plaza Reyes de España: 11:00h. y 16:00h
  • Parque de Lisboa. Plaza Príncipes de España: 16:00h

MARTES 5 DE ENERO DE 2021

  • Centro Cultural Fuente Cisneros: 11:00 h
  • Centro Cultural Viñagrande: 11:00 h. y 16:00h
  • Plaza de Ondarreta: 11:00 h. y 16:00h
  • Centro Cultural Margarita Burón: 11:00 h. y 16:00h
  • San José de Valderas. Plaza de la Constitución: 11:00 h. y 16:00h
  • Parque de Lisboa. Plaza la Coruña C/Porto Cristo, 5 (posterior): 11:00 h y 16:00h
  • Ensanche Sur. C/ Picasso esquina C/ Mestizaje: 11:00 h. y 16:00h
  • San José de Valderas. C/Venus esquina Avda. Los Castillos: 11:00 h. y 16:00h
  • Centro Joven. Avda. alcalde José Aranda esquina Maestro Victoria: 16:00h

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.