Verano de deporte y ocio al aire libre en Alcorcón
Verano de deporte en Alcorcón

Se abre el plazo del programa de actividades deportivas ‘Verano 2022’ para los ciudadanos del municipio. Verano de deporte y ocio al aire libre en Alcorcón

Con el fin de fomentar la actividad física durante el período estival, el Ayuntamiento de Alcorcón ha impulsado una intensa agenda de actividades de ocio y deporte durante el verano. Estas, enmarcadas dentro del plan ‘Verano 2022’, darán comienzo el 20 de junio. A excepción, eso sí, de las actividades acuáticas, que se iniciarán con la apertura de las piscinas municipales, cuya fecha no está definida todavía.

El Ayuntamiento apoya el deporte al aire libre

El programa incluye actividades de Aquagym, Parque Gym y Fitness Summer. Así lo ha señalado el Concejal de Deportes, Miguel Ángel Palacios Retamosa. “Nuestro objetivo es seguir fomentando la actividad física en la población adulta, y específicamente de cara al colectivo de mayores, que contarán durante los meses de verano con diversas actividades deportivas para mantenerse activos”, ha remarcado.

Los ejercicios de Aquagym se realizarán en la piscina de Los Cantos, a lo largo de la mañana. Estarán dirigidos a los usuarios que se encuentren en el recinto, sin necesidad de reserva previa.

En cuanto al Parque Gym, se comenzarán las actividades el 20 de junio, y finalizarán en la segunda quincena de septiembre. También tendrán lugar a lo largo de la mañana con horarios de 45 minutos por clase y se realizarán en los parques La Paz, Los Castillos y La Ribota.

Verano de deporte en Alcorcón
Verano de deporte y ocio al aire libre en Alcorcón

Todas estas actividades serán impartidas por profesores de la Concejalía. Es importante recalcar, además, que están dirigidas a ciudadanos que tengan la Tarjeta Oro de la ciudad de Alcorcón. Para obtener esta tarjeta, se puede hacer de forma sencilla, rellenando este formulario y presentándolo en el Polideportivo Municipal de Los Cantos de Alcorcón.

Por último, en lo que a Fitness Summer respecta, se impartirán clases a personas con edades comprendidas entre los 16 y los 64 años. En ese sentido, se alternarán diferentes sesiones de quema-grasas, pilates, yoga, circuitos físicos, zumba o tonificación, entre otras actividades.

Estas prácticas se realizarán entre semana, y con diferentes períodos a lo largo del verano: del 20 de junio al 1 de julio, del 4 al 15 de julio y del 5 al 16 de septiembre. El horario será de 9 a 10 horas y de 10.30 a 11.30 horas.

¿Cómo me inscribo?

El plazo para apuntarse a estas actividades comenzó el pasado lunes 23 de mayo. Para obtener más información al respecto de las mismas o inscribirse a ellas, se puede hacer de forma sencilla en la Oficina de Información e Inscripciones del Polideportivo Los Cantos. Su horario de apertura es de lunes a viernes no festivos desde las 8.30 horas hasta las 14 horas. Asimismo, los ciudadanos que lo deseen, pueden solicitar más información a través de los teléfonos 91 112 73 60 y 91 112 73  61.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com