Los vecinos de Alcorcón vacunados con Janssen contra el Covid-19 deberán ponerse una nueva dosis

La segunda inyección, eso sí, será de Pfizer o Moderna. Los vecinos de Alcorcón vacunados con Janssen contra el Covid-19 deberán ponerse una nueva dosis

Continúa la campaña de vacunación contra el Covid-19, tanto en Alcorcón como en la Comunidad de Madrid. Este miércoles, el Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso ha anunciado que, este sábado 20 de noviembre, se empezará a inocular una segunda dosis, de refuerzo, a todos aquellos ciudadanos que fueron vacunados con inyecciones de Janssen, la vacuna elaborada por la farmacéutica Johnson & Johnson.

De acuerdo con la Comunidad, todo aquel que recibiera esa primera dosis de Janssen hace, al menos, tres meses, deberá ponerse la segunda. Esta, sin embargo, tendrá que ser de Pfizer o Moderna, por lo que no podrá ser la misma vacuna que se les inoculó hace unas semanas.

Los vecinos de Alcorcón vacunados con Janssen contra el Covid-19 deberán ponerse una nueva dosis
Los vecinos de Alcorcón vacunados con Janssen contra el Covid-19 deberán ponerse una nueva dosis

Puntos de vacunación

El Gobierno regional citará a todos ellos vía SMS. Todo aquel que deba vacunarse, deberá hacerlo en el Hospital Enfermera Isabel Zendal o en el WiZink Center, los dos recintos habilitados para la vacunación masiva de los ciudadanos.

En los próximos días, además, habrá otros centros en los que se podrá inocular esta vacuna. Como varios hospitales de distintos puntos de la Comunidad de Madrid, y otros puntos habilitados. Al mismo tiempo, asimismo, el Ejecutivo regional continúa con la campaña de vacunación contra la gripe. Una enfermedad, por cierto, que parece haber llegado con fuerza en este otoño.

En total, 236.768 vecinos de la Comunidad de Madrid recibieron la primera dosis de Janssen. Muchos de ellos, ciudadanos de Alcorcón, que deberán ponerse ahora la segunda vacuna para completar su proceso de inmunización. Algo fundamental, por ejemplo, para poder disponer del Certificado Covid-19.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com