Incendio en una vivienda en Alcorcón, cerca de Las Huertas

La llamada de un vecino permite a las autoridades actuar con celeridad. En el domicilio yacía inconsciente una persona, que fue atendida por SUMMA 112 y trasladada al hospital. Incendio en una vivienda en Alcorcón, cerca de Las Huertas

Importante incidente el que se produjo a última hora de la tarde de este martes 16 de noviembre en Alcorcón. Los cuerpos de Policía, Bomberos, SUMMA 112 y Protección Civil tuvieron que intervenir en el incendio de una vivienda, ubicada muy cerca del punto en el que la Calle Olímpico Fernández Ochoa conecta con la Calle de los Institutos. En las proximidades del barrio de Ondarreta y de los campos de fútbol de Las Huertas.

Cuando la noche ya había caído en Alcorcón, un vecino del bloque en el que se produjo el incendio se percató de que algo no iba bien en uno de los domicilios del inmueble. Así, decidió llamar a Emergencias. Tras ello, hasta la zona se desplazaron efectivos de seguridad, que entraron en la vivienda en cuestión. Allí, se encontraron con un incendio, así como con una persona, que yacía inconsciente.

Incendio en una vivienda en Alcorcón, cerca de Las Huertas
Incendio en una vivienda en Alcorcón, cerca de Las Huertas. Las autoridades tuvieron que cortar el tráfico en la zona.

El tráfico, cortado

Esta fue atendida por efectivos de SUMMA 112, que la trasladaron a un centro hospitalario. Asimismo, los agentes de Bomberos y Policía sofocaron el incendio, para evitar que la situación fuese a mayores. Para ello, además, tuvieron que cortar durante un lapso de tiempo el tráfico en la vía, en sentido subida hacia Los Cantos. Una vez que se solventó el incidente, el tránsito de vehículos quedó restablecido sin más problemas.

La rápida actuación del vecino que contactó con Emergencias, por tanto, fue muy importante para tener que lamentar males mayores. Es más, desde el propio cuerpo de Bomberos quisieron agradecer públicamente la labor de este ciudadano. En ese sentido, es fundamental alertar a las autoridades ante cualquier situación comprometida.

Fotografías: Policía Municipal de Alcorcón

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com