Los vecinos de Alcorcón podrán reciclar sus maquinillas de afeitar

Nueva acción de ESMASA para mejorar todavía más la sostenibilidad de la ciudad. Los vecinos de Alcorcón podrán reciclar sus maquinillas de afeitar

La empresa pública aumenta sus esfuerzos en colaboración con TerraCycle y BIC. En esta ocasión, para abordar el reciclaje de las maquinillas de afeitar y transformarlas en jaboneras u otros artículos de baño e higiene. Todas las personas que quieran participar lo podrán hacer a partir del próximo lunes 26 de julio en el punto limpio de la Calle Polvoranca. Posteriormente se ofrecerán alternativas en los depósitos más cercanos de los diferentes barrios.

Jesús Santos, el teniente de alcalde del Ayuntamiento y presidente de ESMASA, se ha mostrado satisfecho tras cerrar la operación. “La cooperación con entidades sociales y empresariales para impulsar el reciclaje es fundamental para avanzar de manera decidida hacia la sostenibilidad. Este acuerdo implica a la empresa pública en el reciclaje de un residuo tan específico y común como las maquinillas de afeitar, contribuyendo a darles una segunda vida en forma de jaboneras u otros artículos de baño. Sumando esfuerzos, podemos colocar Alcorcón a la vanguardia del reciclaje”.  Una labor más de concienciación de la empresa para que la sociedad cumpla su otra parte del acuerdo medioambiental.

ESMASA recicla las maquinillas de afeitar en sus puntos limpios de Alcorcón
Los vecinos de Alcorcón podrán reciclar sus maquinillas de afeitar

Un nuevo acuerdo

En dicho convenio, ESMASA se compromete a recoger y almacenar las maquinillas depositadas en los contenedores que se habilitarán para ellas, que primero se situarán en la calle Polvoranca. La empresa TerraCycle será la encargada de transportarlas al centro de tratamiento para convertirlas en otros útiles.

Este acuerdo no es el primero en materia de residuos, ya que con anterioridad se firmaron acerca del tratamiento especializado de ellos. Un ejemplo es el alcanzado con Humana para el reciclaje del residuo textil o con Nestlé para el reciclaje de las cápsulas de café. Hay que recordar que, según datos de Naciones Unidas, cada año se recolectan en el mundo alrededor de 11.200 millones de toneladas de residuos solidos, y su degradación posterior afecta al medio ambiente. Gracias a este tipo de acuerdos e iniciativas, sumado a la participación de la población, se pueden conseguir grandes cosas.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com