Unionistas 2-1 Alcorcón/ El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perder

Los goles de Tropi y Chapela en la segunda parte dejaron los puntos en el Reina Sofía. El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perder.

Los más viejos y los más jóvenes del lugar dicen que Salamanca es arte, saber y toros. En la mañana de este martes en el Reina Sofía se ha demostrado que también es fútbol. En la jornada entre semana el Alcorcón visitaba un campo difícil como el Reina Sofia ante un Unionistas que necesitaba ganar para que no se le escapase la zona alta. En un encuentro muy igualado los charros supieron golpear en los últimos diez minutos de partido. El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perder.

Rotaciones

En una semana de tres partidos era previsible que hubiera cambios en el once titular y así fue. En la portería saltó Prieto. En defensa repitieron los centrales, pero no los laterales con la inclusión de Morillas en la zurda y Víctor García bajando al lateral. En el centro del campo Ribelles acompañó a Mosquera en el doble pivote con otra novedad con Moyano de enganche. La dos últimas novedades Berto de extremo y Dalmau arriba. Siete cambios en el once titular respecto al partido del Fuenlabrada con las bajas ya sabidas de Óscar Rivas y Chiki y la inclusión en convocatoria de cuatro canteranos: Emi, Yuste, Yago Paredes y Mario Rivas.

Unionistas 2-1 Alcorcón/ El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perderNo empezó mal el partido para los intereses de la AD Alcorcón. El conjunto alfarero llevaba la iniciativa ante un Unionistas que encimaba. Sin embargo, antes de la media hora los charros empezaron a generar. Lo hizo Chapela con un remate potente que se iba fuera pero especialmente el ex alfarero Losada con un remate de cabeza cercano al palo derecha de la portería de Prieto tras una falta sacaba por Chapela.

El Alcorcón trabajaba por sacarse esa presión en una primera parte trabada. Al descanso no se movió. El Alcorcón tenía la posesión, pero la presión charra le impedía crear un fútbol vistoso y pernoctar con más asiduidad en área contraria.

Hambre alfarera

Tras la reanudación los de Fran Fernández dieron un paso adelante con ocasiones amarillas. Mosquera peinó un saque de esquina y a los 58 minutos Castro cabeceó una falta, pero se encontró con una gran acción del portero De la Cruz.

Lo cierto es que el Alcorcón proponía más y quería más en los segundos 45 minutos. Eso sí en un partido muy igualado en todo momento y donde costaba que hubiera fluidez en el ritmo. Fernández siguió moviendo el banquillo buscando más creatividad con jugadores como Bustos y Lara.

Unionistas 2-1 Alcorcón/ El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perderLlegaron los zarpazos locales

A los 75 minutos Juampa Barros probaba a Prieto que respondía con una buena intervención. Y en el 80 llegaba el jarro de agua fría para los alfareros. Tropi conseguía hacer el 1-0 para Unionistas. Con el Alcorcón volcado en ataque en una contra Iván Chapela hacía el segundo.

En el epílogo del encuentro y desde los 11 metros Ernesto achicaba distancias en el marcador en un penalti que tuvo que ser repetido. Al final el Alcorcón no consiguió poner las tablas en el marcador y este fin de semana recibe al líder, el Córdoba.

Unionistas 2-1 Alcorcón/ El Alcorcón se volvió de vacío de Salamanca tras siete semanas sin perderFicha Técnica

Unionistas de Salamanca (1-4-4-2): 1 De la Cruz; 3 Jon Rojo, 5 Mario Gómez, 18 Leal, 2 David Vicente; 6 O.Sanz, 8 Nespral (67´por 15 Tropi), 20 Beneit (60´por 11 Juampa), 19 Iván Chapela (87´por 9 Mawi); 7 Losada (87´por 17 Blázquez)  y 10  De la Nava (67´por 14 Borja)

Entrenador: Raúl Casañ

Banquillo: 9 Mawi, 11 Juampa, 13 Alberto (ps), 14 Borja Díaz, 15 Tropi, 17 Blázquez, 21 Pedraza, 23 Isaac Obeng, 25 Mubarak, 27 Tarek.

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 13 Andrés Prieto; 17 Víctor García (79´por 20 Iago López), 2 Javi Castro, 6 Babin, 3 Morillas (79´por 33 Mario Rivas); 5 Mosquera, 16 Ribelles; 19 Ernesto, 11 Berto (68´por 15 Javi Lara), 8 Moyano (58´18 Pablo García); 23 Dalmau (68´por 7 Bustos).

Entrenador: Fran Fernández

Banquillo: 1 Jesús Ruiz, 26 Emi, 20 Iago López, 27 Yuste, 18 Pablo García, 10 Juanma Bravo, 7 Bustos, 15 Javi Lara, 28 Yago Paredes, 33 Mario Rivas.

Árbitro: Palencia Caballero: En Unionistas amonestó con amarilla a 6 Sanz     Amonestó con amarilla en el Alcorcón al 23 Dalmau, al 11 Berto.

Goles: 1-0 80´15 Tropi, 2-0 85´19 Chapela, 2-1 92´19 Ernesto

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Suscríbete al podcast de actualidad de alcorconhoy.com en iVoox o Spotify.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com