Una Selección Española con aroma de Alcorcón

En la Sub 21 está Dani Gómez y Jorge Cuenca y jugará el 13 de octubre en Santo Domingo. Una Selección Española con aroma de Alcorcón.

Primer parón de selecciones en la temporada de fútbol. Se abre ventana de Liga de Naciones, amistosos o clasificaciones para el Europeo Sub-21. Una Selección Española con mucho aroma de Alcorcón. La Rojita tiene dos importantes encuentros de clasificación de cara al Europeo Sub-21. Uno de esos encuentros se disputará en Alcorcón, en el estadio de Santo Domingo. Vuelven los chicos de De La Fuente al estadio alfarero donde el pasado noviembre ya ganaron a Macedonia por 3-0. Ahora el rival es Kazajistán y el partido es a las 18:45 horas y, como no puede ser de otra manera, a puerta cerrada. En la convocatoria con La Rojita tenemos ADN de Alcorcón en la figura del alcorconero Dani Gómez. El jugador del Levante es uno de los delanteros de De La Fuente. Gómez, de quien hablábamos hace poco en alcorconhoy.com con su padre, ha disputado ya tres partidos en Primera con el Levante, un total de 55 minutos. La pasada campaña Dani Gómez jugó 38 partidos con el Tenerife y anotó nueve goles con los canarios. Dani Gómez pasó por la cantera de la AD Alcorcón y se formó en La Fábrica del Real Madrid hasta jugar con el Castilla. Este año ha fichado por el Levante y suma ya cinco partidos con la Rojita.

Una Selección Española con aroma de Alcorcón

No es el único aroma alcorconero en La Rojita. En la convocatoria de España Sub-21 también está el central Jorge Cuenca que actualmente milita en el Almería cedido por el Villarreal. Cuenca pasó por el juvenil y el filial de la AD Alcorcón. Del Alcorcón se marchó al Barça B. Un canterano alfarero que se está labrando un presente y futuro muy prometedor. Ya ha jugado dos encuentros en la Liga Smartbank y fue campeón de la Youth League.

Una Selección Española con aroma de AlcorcónCon la absoluta

Con los mayores, con el equipo de Luis Enrique, está otro futbolista con pasado alcorconero y mucho protagonismo en los medios de comunicación. Hablamos de José Campaña. El centrocampista esta con La Roja para disputar el amistoso contra Portugal del 7 de octubre y dos partidos de la Liga de Naciones. El 10 de octubre contra Suiza y el 13 contra Ucrania. Campaña, criado en la cantera del Sevilla, llegó al Alcorcón en la temporada2015/16 tras pasar por las cuatro grandes ligas. Estuvo en la Sampdoria en Italia, en el Oporto de Portugal, en el Nuremberg alemán y en el Crystal Palace inglés. En el Alcorcón encontró la regularidad y continuidad que no tuvo en ninguno de esos equipos. Con los alfareros jugó 35 partidos, anotó 3 goles y dio 2 asistencias convirtiéndose en uno de los líderes del equipo tanto en el vestuario como en el césped. Tras el final de la cesión en el Alcorcón volvió a la Sampdoria que lo vendió por medio millón de euros al Levante. Ahora ha sonado para el Atlético de Madrid como sustituto de Thomas tras la marcha de este al Arsenal.

Una Selección Española con aroma de Alcorcón

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com