Una joven de Alcorcón, con la selección española

Nohemy Ipo, jugadora del Femenino Alcorcón de básquet, se concentra en Valencia con el combinado nacional sub-14. Una joven de Alcorcón, con la selección española de baloncesto

Otro orgullo más para la ciudad de Alcorcón. La joven Nohemy Ipo, jugadora de baloncesto del municipio, estuvo esta semana pasada concentrada con la selección española femenina sub-14 en Valencia, donde compartió vestuario con las jugadoras más prometedoras de su generación.

Durante cinco días –del 24 al 28 de agosto–, el combinado nacional estuvo en L’Alquería, la mejor escuela de baloncesto de Europa. Una ciudad deportiva que cuenta con cerca de 15.000 metros cuadrados y que fue inaugurada hace apenas tres años. Su construcción costó cerca de 18 millones de euros. Allí es donde trabaja la cantera del Valencia Basket, uno de los clubes más importantes de España y de Europa.

Una joven de Alcorcón, con la selección española
Nohemy Ipo, con la selección española

El buen trabajo de Nohemy en el Femenino Alcorcón, donde juega desde hace varios años, propició que la seleccionadora Elena Lahoz se fijase en su proyección. Por tanto, la joven estuvo entre las veinte jugadoras citadas por la Federación Española, junto a otras de clubes tan grandes como Unicaja de Málaga, Movistar Estudiantes y el propio Valencia Basket.

Carrera prometedora

Nacida en 2006, Nohemy promedió el pasado año 13,67 puntos por partido en el Femenino Alcorcón. Lleva varios años siendo una de las jugadoras más destacada del básquet madrileño. De hecho, ha ido en varias ocasiones con la selección madrileña. Ahora, su excelente rendimiento propicia que la joven sea también conocida a nivel nacional.

Desde el Femenino Alcorcón, por su parte, han querido poner el valor el trabajo de su joven atleta. “No podemos estar más contentos y orgullosos. Enhorabuena a la jugadora, a su familia, a todas sus compañeras de equipo, a los entrenadores… Esto es un premio para todos los que hacemos posible el club”, publicaron en Twitter, al conocer que la joven había sido convocada con la selección. Y a la vuelta de Nohemy, aplaudieron su buen trabajo en la concentración. “Magnífica experiencia la vivida por Noe y por todas sus compañeras y cuerpo técnico. Ahora toca comenzar la pretemporada a tope, sumando momentos únicos”, escribieron desde el club. Como no puede ser de otro modo, están más que orgullosos de esta joven, una de las jugadoras más prometedoras del país y que juega en Alcorcón.

https://twitter.com/FEMENINALCORCON/status/1300021207140622336

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com.

Una joven de Alcorcón, con la selección española de baloncesto