Curso gratuito para desempleados en Alcorcón

El plazo de inscripción para inscribirse a estas enseñanzas de Maestría en Compostaje se cierra este martes, 1 de septiembre. Curso gratuito para desempleados en Alcorcón

Nueva iniciativa para los vecinos de Alcorcón que estén en paro. El Gobierno de España, junto con el Programa Empleo Verde y la colaboración de ESMASA, ha puesto en marcha un curso de Maestría en Compostaje, al que podrán adscribirse de manera gratuita todos los ciudadanos de nuestro municipio que estén en situación de desempleo.

El curso, de 50 horas de duración, se llevará a cabo del 7 al 22 de septiembre y de manera semipresencial. Está dirigido a personas que no estén trabajando, que por su parte necesitarán estar inscritas como demandantes de empleo para poder apuntarse. Uno de los puntos fuertes del curso, además, es que cuenta con una bolsa de contratación. Por tanto, los adscritos a él podrán contar luego con nuevas oportunidades de empleo.

Inscripciones hasta el 1 de septiembre

Las inscripciones pueden realizarse hasta este martes 1 de septiembre. Los interesados deben enviar un correo a residuosmadridnorte@tierra.org, desde donde se gestionarán todas las peticiones y reservas para sumarse al curso, cofinanciado por su parte por el Fondo Social Europeo. Escribiendo a ese correo, además, se puede solicitar más información relativa al curso. También se puede llamar por teléfono o escribir un mensaje al teléfono 695 957 617, así como visitar este enlace.

El compostaje es un proceso que está directamente relacionado con el tratamiento de residuos de manera ecológica. Centrado en la recogida separada de residuos orgánicos y en su tratamiento posterior, la técnica pone su foco en la reducción de toneladas de basura que llegan a los vertederos. Por tanto, es una alternativa muy viable, reconocida y está en auge. De acuerdo con la Real Academia Española, el compostaje es el “proceso controlado de transformación biológica, aeróbica y termófila de materiales orgánicos biodegradables que da lugar a los tipos de abonos o enmiendas orgánicos”.

El concejal de Servicios de Alcorcón, Jesús Santos, que además es el presidente de ESMASA y teniente de Alcalde del municipio, ha querido promover la puesta en marcha del curso. “Debemos aprovechar toda oportunidad para desarrollar nuevas iniciativas económicas que generen empleo en nuestro municipio. Con esta iniciativa, personas desempleadas de Alcorcón podrán formarse y ampliar su empleabilidad. Es una buena noticia, ya que el compostaje enfrenta uno de los retos actuales de la gestión municipal de los residuos. Y crea nichos para el empleo y para iniciativas que fortalecen los vínculos comunitarios”, ha expresado Santos.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com