Un vecino pilla a una ladrona a la carrera y evita un atraco a un anciano en Alcorcón

Acto heroico perpetrado por un conciudadano. Un vecino pilla a una ladrona a la carrera y evita un atraco a un anciano en Alcorcón

Suceso de película el que ha tenido lugar en estas últimas semanas en Alcorcón. El pasado sábado 5 de noviembre, al mediodía, un vecino del municipio detuvo a la carrera y en la Calle Tablas de Daimiel, muy cerca de la parada de metro de Joaquín Vilumbrales, a una ladrona que, instantes antes, le había sustraído a un anciano un sobre con más de mil euros en efectivo.

Todo sucedió muy rápido. El héroe de la historia, vecino de Alcorcón de toda la vida y el rostro al frente de una empresa dedicada a la construcción, estaba comprando el pan en una tahona que se encuentra en la confluencia entre la Calle Ministro Fernández Ordóñez y la Avenida de la Libertad. Entonces, escuchó gritos de ‘¡A la ladrona, a la ladrona!’. Y, de inmediato, vio salir corriendo a una mujer, rubia, de apenas 20 años y natural de Europa del Este, y que se marchaba a la carrera desde el Banco Santander que se ubica justo frente al horno de pan en el que se encontraba este vecino.

Persecución frenética

En ese momento, el hombre no se lo pensó y salió tras ella. Y, tras una frenética persecución, dio caza a la mujer en la Calle Tablas de Daimiel, a unos 300 metros del punto donde había perpetrado el robo. Allí, un vehículo de color oscuro estaba esperando a la ladrona, mas este se dio a la fuga a toda prisa en cuanto vio llegar al hombre.

Un vecino pilla a una ladrona a la carrera y evita un atraco a un anciano en Alcorcón
Un vecino pilla a una ladrona a la carrera y evita un atraco a un anciano en Alcorcón

El varón consiguió recuperar el sobre robado y regresó al banco, para entregárselo a su legítimo propietario: un anciano que había ido a sacar dinero, pero al que sorprendió y robó la joven ladrona. El señor, en ese sentido, tenía incluso sangre en las manos.

El ‘héroe’ se lesionó de la rodilla en la persecución

A continuación, el varón dio cuenta del suceso ante agentes de Policía, pero notó un dolor agudo en una de sus rodillas. Y es que, durante la persecución, se lesionó de gravedad del menisco y se hizo asimismo un esguince de ligamentos. Ahora, eso sí, se encuentra a la espera de conocer la exactitud de su lesión, aunque actos tan heroicos como el que llevó a cabo este alcorconero son los que le hacen a uno recuperar la fe en la humanidad.

Fotografías: Joaquín Parejo Blanco

*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.

Si tienes una empresa y quieres anunciarte en alcorconhoy.com, pulsa aquí para saber cómo puedes hacerlo.

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue a alcorconhoy.com en TwitterInstagram y Facebook.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com