La Policía Municipal tuvo que intervenir, aunque el niño ya está bien. Un pequeño de Alcorcón sufre convulsiones en la vía pública
Un pequeño sufrió convulsiones el mismo día de ayer por la mañana, como así informó la Policía Municipal de Alcorcón, en la vía pública de la ciudad. Sin mayores consecuencias, el cuerpo local tuvo que intervenir para salvaguardar al niño, que ya se encuentra perfectamente bien, aunque quisieron dar recomendaciones para saber cómo actuar en estos casos.
Tras la actuación policial, se confirmó posteriormente que el pequeño estaba sufriendo convulsiones febriles, aunque es completamente recomendable y correcto acudir a las fuerzas de seguridad en caso de emergencia. De cualquier manera, en Twitter, la Policía Municipal ha enlazado un vídeo del Real e Ilustre Colegio de Farmacéuticos de Sevilla para tener más información sobre estos sucesos.
Consejos a seguir
La duración de este episodio no suele llegar a los cinco minutos, y el niño suele quedarse dormido posteriormente, aunque no hay que alarmarse. Básicamente, el cerebro tiene que realizar una respuesta ante la fiebre, sin mayor importancia, y habría que tener cuidado sobre si el pequeño se pudiera golpear con cualquier objeto.
Como recomendaciones a seguir cuando esto suceda, hay que colocar al niño tumbado de lado para que respire mejor, sin introducirle nada en la boca. Las convulsiones febriles no son graves, pero sí que es aconsejable acudir al médico, y si se repite más veces, acudir al Servicio de Urgencias más cercano para seguirlo de cerca por si pudiera ser algo más grave.
*Queda terminantemente prohibido el uso o distribución sin previo consentimiento del texto o de las imágenes que aparecen en este artículo.
Sigue a alcorconhoy.com en Twitter, Instagram y Facebook.
Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com