Los primeros auxilios salvaron al varón de una tragedia. Un hombre sufre un infarto en una piscina de Alcorcón
El pasado jueves, la Policía Municipal, junto a otros cuerpos de seguridad, tuvo que intervenir en una piscina por una parada cardiorrespiratoria en un varón. En concreto, el lugar fue la Avenida Pablo Iglesias, y hasta allí se personaron los agentes para realizarle las maniobras de primeros auxilios y no perder a esta persona.
Protección Civil y Policía Nacional llegaron allí para apoyar a los agentes y sobre todo al socorrista, quien le practicó la Reanimación Cardiopulmonar. Además, estos deben estar formados en estos primeros auxilios para poder ejercer, y en este caso fue absolutamente clave. Por otro lado, también usaron un desfibrilador semiautomático externo (DESA), y tras estabilizarle gracias a la llegada del SUMMA112, le trasladaron al hospital para mayores cuidados.
Los primeros intervinientes fueron clave para que el varón de avanzada edad recuperara el pulso. Así como apunta Protección Civil, las maniobras conjuntas le salvaron la vida, agradeciendo la profesionalidad y el buen hacer de los involucrados.
Positivo en alcoholemia y negativo en huidas
La pasada madrugada, la Policía Municipal tuvo que intervenir en un intento de huida de un conductor que chocó su vehículo contra otro. Tras esta actuación, intentó darse a la fuga en la calle Nueva, pero sin éxito, ya que le cazaron los agentes.
Como no podía ser de otra manera, porque ya es habitual, el conductor del vehículo dio positivo en la prueba de alcoholemia, con 0,89 mg/l. Esto se convierte en una pena de prisión de tres a seis meses, además de una retirada del permiso de conducir de uno a cuatro años, pero hay que sumarle los daños ocasionados, ya que chocó contra otro vehículo.