6 Ideas para decorar la pared del dormitorio
En todo dormitorio hay una pared principal. Aquella en la que se coloca el cabecero de la cama y, en cierta manera, se convierte en el eje central de la habitación y centro de todas las miradas. Por ello, suele ser la pared en la que concentramos toda nuestra creatividad y dejamos aflorar pinturas, cabeceros de diseño, colores y otros elementos decorativos.
¿Estás pensando en darle una vuelta a la decoración de la pared del dormitorio? Te dejamos unas ideas con las que acertarás seguro.
Decorar la pared de tu dormitorio con papel pintado
Una opción tan versátil como low cost. En la oferta de papeles pintados, existen infinidad de motivos, colores y diseños diferentes. Es por ello que es prácticamente imposible no dar con un papel que te enamore y quieras ver cada día antes de rendirte a los brazos de Morfeo.
Además de contar con infinidad de modelos, hay papeles pintados de fácil colocación con los que tendrás tu habitación lista para brillar en cuestión de horas.
¡Un consejo! Si no vas a colocar un cabecero, prioriza para esta pared un papel con superficie vinílica. ¿Por qué? Porque son lavables y resisten bien las manchas y el contacto con almohadas, cojines, etc.
Un cabecero con fotos
Cabeceros hay de todo tipo. Pero uno en el que puedas atesorar tus mejores recuerdos te pondrá, sin duda, del mejor humor posible para dar paso a un descanso reparador cada noche. Recuerda que un cabecero puede ayudar, pero no hacer magia… acompáñalo de un buen colchón para un combo ganador.
Cuadros con frases motivadoras
Ya sea de tipo minimalista o más fantasioso, un cuadro con una frase que te inspire puede suponer un buen chute de energía diario.
¿Un ejemplo minimalista? Los diseños que imitan una palabra de un diccionario y su significado. Suelen ser en blanco y negro e incluir muy poco texto.
¿Un ejemplo más recargado? Las láminas decorativas con tipografías y dibujos más recargados al estilo Mr. Wonderful. Escoge uno que encaje en con el resto de tu decoración en cuanto a estilo y colores, ¡y listo!
Paneles de madera
Si el estilo rústico vive en ti, quizás un panel de madera sea el elemento decorativo que te hace vibrar y quieras crear en un pequeño rincón de tu habitación un ambiente al más puro estilo bungalow. Si es así, párate a escoger la tonalidad de la madera que mejor combina en tu espacio. Recuerda que los tonos más oscuros harán que la habitación parezca más pequeña. Si quieres madera, pero no quieres renunciar a la luz, siempre puedes optar por paneles de madera lacados en blanco y otro color claro.
Decoración de pared con Mapamundi
¿Tienes alma viajera? ¿Y si pudieras visualizar tu próximo destino justo antes de cerrar los ojos? Los murales mapamundi son soluciones de decoración de dormitorios cada vez más populares. Las opciones son muy variadas: Además de estar disponibles en muchos tamaños, estos murales existen en madera, magnéticos, en papel pintado, metálicos, con o sin luces led, para rascar, …
Patchwork con pinturas
Seguro que alguna vez has visto paredes divididas en figuras geométricas como triángulos o rombos, de colores diferentes. Se trata de una técnica muy vistosa y, por difícil que parezca de creer, también muy sencilla. Si ya tienes la pared lista para pintar, basta con delimitar los diferentes espacios con cinta de enmascarar. Una vez los tengas bien colocados, pinta cada espacio de un color distinto, deja secar y retira la cinta. ¡Verás qué resultado más increíble!
Dentro de la configuración de este patchwork, te recomendamos que huyas de los colores demasiado estridentes para tu habitación, ya que no te predispondrán al descanso, sino todo lo contrario. Guárdate estos colores para otras estancias en las que el descanso no sea el protagonista.
Como ves, existen infinidad de ideas de decoración para la pared de tu dormitorio, y muchas de ellas son muy sencillas de implementar. Piensa detenidamente en los colores y el estilo que buscas y elige la que mejor se adapte a ello.