Un grupo conspirativo se concentra en Alcorcón por la presunta existencia de una fosa común con casi 50 muertos

Decenas de personas se manifiestan frente a una nave de la Calle Trueno, en el Polígono Industrial de San José de Valderas. Concentración en Alcorcón por la presunta existencia de una fosa común con casi 50 muertos

Entre cuarenta y cincuenta personas estarían enterradas en Alcorcón, en una fosa común que estaría ubicada en una nave industrial sita en la Calle Trueno. Es la denuncia de ‘Expediente Royuela’, un movimiento conspirativo impulsado por el físico y escritor Santiago Royuela Samit, y que cuenta con varios miles de adeptos en España.

Desde hace varios años, Royuela, junto a otras personalidades como el exmagistrado Fernando Presencia, vienen denunciando la existencia de un presunto grupo clandestino y criminal, que estaría instigado por personalidades importantes y que habría asesinado a centenares de personas. De acuerdo con sus testimonios, contarían con cerca de 80.000 documentos que avalarían la existencia de esta red. Según su denuncia, además, los cadáveres estarían enterrados en varias fosas comunes repartidas por toda España. Y una de ellas estaría en Alcorcón, en la Calle Trueno del Polígono Industrial de San José de Valderas. Allí, además, habría sido trasladada hace algún tiempo, desde San Sebastián de los Reyes.

Un grupo conspirativo se concentra en Alcorcón por la presunta existencia de una fosa común con casi 50 muertos
Concentración en Alcorcón por la presunta existencia de una fosa común con casi 50 muertos. Momento de la retransmisión, con los asistentes empapelando la nave.

El edificio, empapelado

Así, a última hora de este domingo, el grupo convocó una concentración ante la fachada principal de dicho edificio. En un evento, además, que el propio Royuela se encargó de retransmitir en directo, a través de su canal de YouTube, que cuenta con más de 50.000 seguidores. Decenas de personas acudieron a la convocatoria y empapelaron el inmueble, con pancartas en las que se leían rótulos como ‘El pueblo dice basta ya. Salgamos a la calle’, ‘¡Judicialización ya!’, ‘Asesinos’, ‘Ratas traidoras’ o ‘La casta corrupta solo da muerte’.

En un momento determinado de la retransmisión, que fue seguida en directo por miles de personas y que, en el momento de la publicación de este texto, cuenta con más de 36.000 reproducciones en YouTube, se puede apreciar cómo efectivos de Policía Nacional y Policía Local de Alcorcón llegan a la concentración para saber lo que estaba sucediendo en la zona. Sin embargo, las autoridades permiten que la convocatoria siga su curso. La pasada semana, además, el grupo ya se concentró en Madrid, frente a la Puerta del Sol, en una manifestación que contó con varios centenares de personas.

Fotografía principal: Esther Montellano

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com