Un hombre sufre un infarto en pleno centro de Alcorcón

La rápida intervención de Policía Local y profesionales sanitarios consigue estabilizar al varón, que fue trasladado al hospital con “pronóstico reservado”. Un hombre sufre un infarto en pleno centro de Alcorcón

Susto mayúsculo en las calles de Alcorcón. A primera hora de la tarde del pasado miércoles, un hombre se desvaneció en pleno centro del municipio. En concreto, en el cruce de la Calle Mayor con la Calle Jabonería, en las proximidades del Ayuntamiento.

El varón sufrió un infarto y cayó al suelo. Pero muy poco tiempo después, se trasladó hasta allí un equipo de Policía Municipal, que empezó a realizarle las maniobras de reanimación al hombre gracias a un desfibrilador

Así, los agentes trataron de reanimar al hombre hasta que llegó al lugar un equipo del SUMMA 112, que siguió con las maniobras. En las tareas, les ayudaron también varios profesionales sanitarios del centro de salud Doctor Trueta, muy cercano a la zona en la que se produjo el incidente.

Finalmente, entre todos consiguieron estabilizar al varón afectado, que fue trasladado al Hospital Universitario Fundación Alcorcón con pronóstico reservado. El trabajo conjunto, por tanto, permitió al hombre seguir con vida.

Reconocimiento

La rápida actuación de las fuerzas sanitarias y de seguridad se llevó el reconocimiento de varios vecinos. “He visto desde la terraza del trabajo las operaciones y destacar la profesionalidad tanto de Policía como de los profesionales de salud, que no han cesado en su esfuerzo para recuperar y estabilizar a esta persona. Ojalá que el señor tenga una buena y rápida recuperación”, manifestó una testigo, a través de Twitter.

Por su lado, desde el Gobierno municipal también resaltaron el trabajo de la Policía Local al respecto de lo sucedido. “Mi agradecimiento a los agentes de Policía de Alcorcón por la rápida intervención en el día de ayer, en calle Mayor, para atender a un vecino de Alcorcón. Es un orgullo para la ciudad contar con un cuerpo de policía tan profesional y tan comprometido con la ciudadanía”, escribió el jueves en sus redes sociales la alcaldesa del municipio, Natalia de Andrés. También Candelaria Testa, concejala de Hacienda, Patrimonio y Contratación, aplaudió a los agentes. “Otra intervención digna de mención. Gracias por vuestro inmenso trabajo. Espero que el vecino se recupere lo antes posible”, recalcó en Twitter.

Fotografía principal: Policía Local de Alcorcón

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com