Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón

Incluye 13 charlas para apoyar la labor de las familias en el día a día. Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón.

Dice el refrán que los niños no vienen con un libro de instrucciones debajo del brazo. Y como todos los dichos populares está cargado de razón. Cada edad, cada hijo, cada situación es totalmente diferente. Los padres y madres atesoran dudas, preocupaciones y retos que no siempre son fácilmente resolubles. Ser padres, formar una familia, es la mas bella de las aventuras, pero, también, la más compleja. En Alcorcón desde hace tiempo está en funcionamiento la Escuela de Familias. Una herramienta para apoyar a las familias en esos obstáculos o situaciones diarias que, a veces, nos superan. Ahora, para el segundo trimestre, nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón.

Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón

Desde infancia a adolescencia

Desde el 6 de abril se tratarán temas como el deporte infantil y su práctica en familia, el contacto con la naturaleza, la educación en la adolescencia con sus límites y libertades, prevención del acoso escolar, crisis de familia… Están son solo algunas temáticas para tratar. Pero también tenemos citas o encuentros quizá más prácticos o lúdicos. Por ejemplo, el 13 de mayo con los Bomberos de Alcorcón tendremos una cita de ‘Primeros auxilios en atragantamientos infantiles y reanimación cardiopulmonar. El 6 de mayo tendremos actividades en familia en la naturaleza.

Nueva programación de la Escuela de Familias de AlcorcónSeguridad en el coche

También se hablará del complejo paso del colegio al instituto o de herramientas para abordar los trastornos del desarrollo motor.  El 27 de mayo también contaremos con una jornada de actividades de los clubes deportivos para AMPAs. El trimestre lo cerraremos el 2 de junio con una jornada de seguridad infantil en los vehículos.

 

Inscripciones

Serán un total de 13 charlas con el objetivo de apoyar la tarea educativa de las familias de Alcorcón.

Las personas interesadas podrán descargar la ficha de inscripción y marcar las charlas en las que deseen participar. Posteriormente, deberán enviar esta ficha cumplimentada al correo educacion@ayto-alcorcon.es.

Nueva programación de la Escuela de Familias de Alcorcón

Las inscripciones permanecerán abiertas desde ya y hasta cubrir las plazas.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com