Los arados con el tractor se han comido el camino. Un agricultor de Alcorcón hace desaparecer un camino auxiliar de la M-50.
Sorprendente pero real. Las carreteras que recorremos con nuestros vehículos cada día son más de lo que vemos. No nos fijamos mucho, pero las carreteras conllevan una serie de servicios e infraestructuras imprescindibles para su mantenimiento, limpieza y seguridad. Pues bien, según cuenta Telemadrid un agricultor de Alcorcón hace desaparecer un camino auxiliar de la M-50. El camino de servicio de la M-50 a la altura del kilómetro 66 de la M-50 ha sido transformado en suelo arado para el cultivo. Este camino de servicio, que es suelo público, comunica Alcorcón con Villaviciosa además de vertebrar las zonas naturales de la comarca y dar acceso a otros terrenos agrarios.
Asociación alcorconera
Los que dieron la voz de alarma no fueron los responsables de carreteras, ni los políticos ni los medios. Fue una asociación alcorconera, el colectivo “Alcorcón en Bici”. Ellos, que recorren todo el entorno en salidas por la naturaleza en bicicleta descubrieron esta situación. El camino, hoy tierra de cultivo, se encuentra en la zona de Retamar de la Huerta en el entorno de la Vereda de las Viñas. Como bien dice la asociación “un día el tractor araña un poco, otro día lo vuelve a arañar… y cuando te das cuenta pues has invadido tres metros».
El camino, ahora tierra de cultivo, se denomina Viña de Baldés. Ahora Demarcación de Carreras debe identificar al autor de la desaparición del camino a través de las fuerzas de seguridad o del Consistorio de Alcorcón. Si se consigue se le instará a que restituya el camino. Si lo tiene que hacer la Administración, se le pasará la factura. El periodo de trámite para todo esto es de un mes.
La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com