Alcorcón 0-1 Ponferradina/ Kaxe hace naufragar al Alcorcón

El equipo de Mere se hunde. Séptima derrota consecutiva que llegó en el 88 a balón parado. Kaxe hace naufragar al Alcorcón.

El Alcorcón va de derrota en derrota… la vía de agua no se cierra y el equipo se hunde. Un partido que podría suponer oxígeno se pierde en el minuto 88 con un testarazo de Kaxe. El futuro de Mere pende de un hilo. Kaxe hace naufragar al Alcorcón.

Alcorcón 0-1 Ponferradina/ Kaxe hace naufragar al AlcorcónNovedades

Antes de empezar a rodar el balón en Santo Domingo, ya teníamos noticias. La primera que Fidel Escobar jugaba los primeros minutos con el Alcorcón. ¡Por fin! El internacional panameño tenía una oportunidad. La cantera también fue protagonista con la titularidad de Álvaro Juan. Además, el COVID daba un respiro y Barbero volvía al once y Gual, Aguilera y Castro en la convocatoria. Además el cesped, pesado y rápido después de todo un día de lluvia.

Más miedo que fútbol

Alcorcón 0-1 Ponferradina/ Kaxe hace naufragar al AlcorcónEl Alcorcón llegaba con seis derrotas consecutivas y la Ponfe con tres. Por tanto, en el primer cuarto de hora había más miedo que vergüenza. Lo primero que vimos en ataque del Alcorcón fue a los 20 minutos. Un buen centro de Fraile al que no llegaron ni Escobar ni Barbero y en la siguiente jugada un remate desde lejos de Sosa. El ex alfarero Romera dio un susto a los madrileños con una volea desde la frontal que se marcho muy cerca del poste. Conforme pasaban los minutos la Ponfe se hacía más vertical y más vertiginosa con pases largos y cambios en el sentido del juego. A la media hora Barbero desde la esquina del área grande también lo intentó, pero el remate fue fácil para Caro.

El partido era espeso sobre un césped empapado tras un día de intensa lluvia. Costaba ver más de tres pases seguidos por cualquiera de los dos equipos. Al descanso 0-0.

Así opinaban algunos aficionados durante la primera parte

Misma fotografía

En la segunda mitad Barbero dejo su puesto en favor de Marc Gual. El nueve alfarero le dio algo más de presencia al equipo en ataque. Eso sí, la foto del partido no variaba: igualdad, partido espeso, sin combinación por parte de nadie, balón al aire y aburrimiento entre los aficionados.

Alcorcón 0-1 Ponferradina/ Kaxe hace naufragar al AlcorcónLa mejor del Alcorcón llegó tras un saque de banda a la olla que sacó David Fernández y remató Boateng de tacón. Caro la sacó con la puntita de los dedos.

En el epílogo del partido la Ponferradina mató al Alcorcón. En un partido con pocas ocasiones el gol tenía que llegar a balón parado. En el 88 córner sacado por Juergen a los 88 minutos y Kaxe de cabeza y sin marca manda el balón al fondo de la red.

No hubo tiempo para más… El Alcorcón se hunde.

Opinión de los aficionados en la segunda parte

Ficha Técnica

AD Alcorcón (1-4-2-3-1): 1 Dani Jiménez *; 2 Laure*, 20 J. León*, 19 David Fernández*, , 3 José Carlos*; 14 Juanma Bravo* (63´por 7 Boateng**), 4 Fidel Escobar**(86´por 5 Aguilera SC); 26 Álvaro Juan** (76´ por 22 Arribas*), 10 Hugo Fraile*, 30 Samu Sosa**; 27 Barbero* (46´por 9 Gual**)

Entrenador: Mere Hermoso

Convocatoria: 34 Mena (ps), 35 Jesús (ps), 29 Castro, 16 Bellvís, 5 Aguilera, 7 Boateng, 8 Reko, 36 Edu Viaña, 38 Aitor, 22 Arribas, 37 Llario y 9 Gual.

Alcorcón 0-1 Ponferradina/ Kaxe hace naufragar al AlcorcónPonferradina (1-4-4-2): 25 Caro**; 22 Paris Adot**, 28 Pascanu*, 27 Manu*, 3 Ríos*; 8 Larrea* (56´por 23 Crespo*), 18 Morán* (65´por 19 Doncel*), 7 Gaspar** (56´por 20 Valcarce*), 30 Juergen** (90´por 5 Amo S.C.); 21 Dani Romera* (65´por 10 Yuri) y 9 Kaxe**

Convocatoria: 1 Gazzaniga (ps) 13 García (ps), 2 Iván, 5 J. Amo, 15 Yac, 17 Castellano, 33 Viedma, 23 Crespo, 20 Valcarce, 19 Doncel, 16 Curro, 10 Yuri.

Goles: 0-1 88´9 Kaxe

Árbitro: González Esteban (País Vasco) Amonestó con amarilla en el Alcorcón al 14 Juanma Bravo (27´) al 30 Sosa (73´), al 19 David Fernández (86´). En la Ponferradina con amarilla al 8 Larrea (43´)

Árbitro VAR: Gorostegui Fernández (País Vasco)

El deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com