El PP de Alcorcón acusa a Natalia de Andrés de desobedecer las instrucciones sanitarias

En relación con los filtros HEPA en las aulas de los colegios. El PP de Alcorcón acusa a Natalia de Andrés de desobedecer las instrucciones sanitarias.

En la jornada de ayer lo contábamos en alcorconhoy.com, el Consistorio de Alcorcón impulsaba una subvención de 200.000 euros para la adquisición de filtros HEPA en los centros educativos del municipio alcorconero. Unos filtros y una subvención que también se iba a utilizar en algunos edificios que dependían de la gestión municipal. Esos filtros suponen un refuerzo a la ventilación tradicional y natural. El PP de Alcorcón acusa a Natalia de Andrés de desobedecer las instrucciones sanitarias. Según los Populares las instituciones científicas recomiendan la ventilación natural cruzada, (puertas y ventanas abiertas), la ventilación mecánica como segunda opción si no se pudiera ventilar de forma natural.

El PP de Alcorcón acusa a Natalia de Andrés de desobedecer las instrucciones sanitariasOportunista

Desde el PP de Alcorcón manifiestan que en Alcorcón todas las aulas de los colegios cuentan con ventanas que permiten la ventilación natural cruzada que es la forma recomendada por las instituciones científicas y médicas para la renovación del aire. Según la formación política Popular en un comunicado de prensa «la Consejería de Educación informó al Ayuntamiento el pasado martes, un día antes de que la alcaldesa anunciará esta medida irresponsable, contraproducente y oportunista». La portavoz popular Ana Gómez ha manifestado que “la alcaldesa de Alcorcón pone en peligro la salud de nuestros alumnos haciendo propuestas que no son recomendadas por los expertos sanitarios ni científicos proponiendo el uso de los filtros HEPA en los colegios. La señora Andrés fue avisada de este extremo a través de unas instrucciones que envió la Consejería de Educación”.

El PP de Alcorcón acusa a Natalia de Andrés de desobedecer las instrucciones sanitarias

Absorben el aire contaminado, lo purifican, y vuelven a expulsar aire limpio. Son un elemento de renovación del aire. Se han usado durante años en quirófanos, por ejemplo. Un ámbito sobre el que también han advertido los expertos es que pueden dar sensación de falsa seguridad.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com