Tus derechos no están en oferta en el Black Friday

Las organizaciones de consumidores nos hacen recomendaciones en la fiesta del consumo. Tus derechos no están en oferta en el Black Friday.

¿Vas a comprar en el Black Friday? Esta es la pregunta que estos días se mantiene en el ambiente entre amigos, conocidos y familia. Sin duda el Black Friday es una oportunidad para que el consumidor aproveche ofertas importante en todo tipo de productos: tecnológicos, textil, servicios, motor… Pero como ocurre en otros periodos como las rebajas, las organizaciones de consumidores nos advierten, tus derechos no están en oferta en el Black Friday.

La primera recomendación es comparar. Hay que asegurarse que aparece el precio rebajado y el original o el porcentaje de rebaja en el producto. Es importante que tengamos la seguridad que la oferta de la promoción es real. Además también podemos comparar entre diferentes establecimientos con un mismo producto y de esta forma poder encontrar el que más nos interese.

¿Si compro por Internet puedo devolverlo?

Fundamental informarse de la política de pago, cambios y devoluciones. Por ejemplo ¿Lo puedo devolver si he comprado por Internet? Pues sí. Claro que sí. Existen 14 días para devolver el producto si no nos convence.

En una tienda física, no tienen obligación, aunque muchas lo hacen. En la tienda física tienen obligación a realizar la devolución si está defectuoso.

Tus derechos no están en oferta en el Black FridayEs importante la seguridad si compramos por Internet. Esta campaña el consumo “on line” vive uno de sus picos de consumo de todo el año. La web debe tener el conocido https, un indicador de seguridad dedicado a la transferencia segura de datos.  Cuando el importe de una compra o de un servicio hubiese sido cargado de forma fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, el consumidor y usuario titular de ella podrá exigir la inmediata anulación del cargo. Estar atentos a falsificaciones y no fiarnos de webs desconocidas.

Debemos conservar el ticket o la factura. Tener muy presente que el producto que compremos debe tener la misma calidad y la misma garantía que cuando lo compramos en otro periodo.

Te en cuenta estos pequeños consejos para disfrutar de tus compras durante el Black Friday. Tus derechos no están en oferta en el Black Friday. Si, aún así, tienes algún problema siempre puedes acudir a la OMIC de Alcorcón, que se encuentra en el edificio consistorial, o a la OCU. El 20% de los consumidores declara haber tenido alguna incidencia en periodos promocionales como el Blanck Friday.

La actualidad de Alcorcon en Alcorconhoy.com