El CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón sin obras

La importante y necesaria remodelación de las instalaciones no puede realizarse por los fondos PIR.  El CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón compuesto y sin obras.

En la Calle Olímpica Conchita Puig se encuentra el CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón. Allí imparten sus clases más de 400 alumnos de primaria e infantil. El comedor del colegio y la cocina necesitan una remodelación integral y de manera “urgente” según fuentes municipales. El CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón compuesto y sin obras.

El anterior Ejecutivo Local de Alcorcón solicitó dicha obra en los fondos PIR. Es decir que se financiara a través de los fondos PIR de la Comunidad de Madrid esta obra. El estamento regional ya ha contestado al Ayuntamiento es “que no pueden hacer esta obra porque no es un acondicionamiento y reforma. No es una obra nueva ni competencia municipal y, por tanto, no compete a los fondos PIR” en palabras de la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés.

El Consistorio alfarero tras esta contestación de los responsables de los fondos PIR va a solicitar a la Comunidad de Madrid para que aborde la obra. En palabras de la Regidora “la Comunidad ya nos ha dicho que no es competencia municipal. Por lo tanto es competencia de la Comunidad de Madrid. Así tendrán que abordar esta obra de remodelación integral de la cocina y del comedor. Al no poder gestionarlo por PIR nos está diciendo que no somos competentes”.

Así que, de momento, el CEIP Párroco Don Victoriano de Alcorcón no va a poder ver realizadas o iniciadas su obras en el corto plazo. La Comunidad de Madrid tendrá que responder en el futuro si puede abordar dicha obra.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com