Sin unidad contra la violencia de género en Alcorcón

Se elevará una moción al Pleno de Alcorcón ya que Vox no ha apoyado una declaración institucional. Sin unidad contra la violencia de género en Alcorcón.

Sin duda contra la violencia machista la sociedad en su conjunto tiene que dar pasos adelante. Los casos de mujeres asesinadas o situaciones de acoso o abuso sexual nos abofetean cada día en los medios de comunicación mostrando la más dura realidad de esta lacra. Esta semana del 25N en Alcorcón la lucha contra la violencia de género no tendrá una declaración institucional. Sin unidad contra la violencia de género en Alcorcón.

La formación Vox Alcorcón no ha apoyado la declaración institucional sobre este asunto. Dichas declaraciones siempre tienen que ser aprobadas por unanimidad en la junta de portavoces. En este caso, no ha sido así en relación a la lucha contra la violencia de género.

El negacionismo provoca más muertes

Lo que si se va a llevar al Pleno Municipal es una moción conjunta que muestre el compromiso de Alcorcón contra la Violencia Machista y que obliga al Consistorio a poner en marcha todas las medidas necesarias contra la violencia de género. Esta moción es una moción conjunta entre PSOE, PP, Ciudadanos y Ganar Alcorcón.

Sin unidad contra la violencia de género en Alcorcón

La Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, ha manifestado ante los medios de comunicación que “con esta negativa están dando la espalda a las mujeres. Los negacionistas de la violencia hacia las mujeres perjudican seriamente esta lucha. Ese negacionismo provoca más muertes. Nuestra condena a esa actitud”.

De Andrés añadía “Lamentamos la postura de Vox. Esta formación ha roto el consenso que había en las instituciones de Alcorcón contra la violencia de género. Es impresentable. Se dedica a insultar a las asociaciones de mujeres diciendo que son chiringuitos. ”.

Vox condena todo tipo de violencia

Sin unidad contra la violencia de género en AlcorcónVox Alcorcón difundía un manifiesto con motivo del 25N en una nota de prensa en la que indicaba desde el inicio la condena a “todo tipo de violencia independientemente de la nacionalidad, sexo, raza o cualquier otra condición social o cultural de la víctima”.  Dicho manifiesta añadía que en Vox “somos contrarios a la Ley de Violencia de Género porque los hombres y las mujeres son iguales en dignidad y derechos (…) Además la ley ha demostrado ser un fracaso y una mera herramienta ideológica con la que confrontar a hombres y mujeres”.

De igual manera hacia un llamamiento al resto de formaciones políticas para que: Denunciarán la violencia que sufren las mujeres en muchos países, especialmente aquellos de no pertenecen a la civilización occidental. Deroguen la Ley de Violencia de Género, comprometerse a legislar a favor de la cadena perpetua en relación a criminales sexuales y endurecer las penas contra los maltratadores y comprometerse a combatir la inmigración ilegal que fomenta la trata de personas y la explotación sexual.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com