Rehabilitación de 250 viviendas en San José de Valderas en Alcorcón.

Ha sido autorizado un convenio que forma parte de las gestión autnómica del Plan Estatal de Vivienda 2018-2021.  La Comunidad da luz verde a la rehabilitación de 250 viviendas en San José de Valderas en Alcorcón.

San José de Valderas es uno de los barrios con más historia de Alcorcón. Sin duda fue una de las zonas que antes empezó a urbanizarse de la ciudad en la década de los 60 y 70.  Un barrio con identidad propia que ahora verá como 250 viviendas podrán ser rehabilitadas gracias a esta iniciativa. La Comunidad da luz verde a la rehabilitación de 250 viviendas en San José de Valderas en Alcorcón.

Con una inversión de 3,1 millones de euros entre particulares y el Plan Estatal de la Vivienda. Las actuaciones que son objeto de subvención hacen referencia a la mejora de las condiciones estructurales y funcionales de los edificios, la habitabilidad de las viviendas, la introducción de medidas dirigidas al ahorro, aislamiento en fachadas, carpinterías y cristalerías, calefacción y refrigeración u otras tan importantes como su adaptación a las medidas de evacuación, así como seguridad y protección contra incendios.

La mejora de las estancias comunes también se contempla. Por ejemplo el cambio a iluminación LED, la instalación de ascensores o la instalación de mecanismos que favorezcan el ahorro de agua. Tambié  el acondicionamiento de las instalaciones para la adecuada recogida y seperación de los residuos domésticos en el interior de los domicilios.

Envejecimiento de la población

Para dar luz verde a esta rehabilitación se ha tenido en cuenta el envejecimiento de la población. La antigüedad de las construcciones y que, en muchos casos, los edificios tienen poco equipamiento y no tienen ascensor. De ahí que en muchos casos la accesibilidad o la conservación de las construcciones sean dos ámbitos de actuación fundamentales.

Rehabilitación de 250 viviendas en San José de Valderas en Alcorcón.Se va a crear una Oficina Técnica de Gestión para facilitar la información, gestión y tramitación de las ayudas. El Ayuntamiento de Alcorcón será el Ente Gestor de las mismas. La inversión será de 3,1 millones de euros, 1,2 millones del Plan Estatal y el resto de los particulares.

 

La obras finalizadas antes del 1 de enero de 2018 no podrán ser incluídas en el programa.

Un total de 23 municipios

Los acuerdos atañen en Madrid capital a los barrios de Ambroz, en el distrito de Vicálvaro; Colonias de Vallecas, en Puente de Vallecas; Gran San Blas y Simancas en el distrito de San Blas-Canillejas; Colonia Loyola y Virgen de la Inmaculada, en el distrito de Carabanchel; Poblado dirigido de Fuencarral, en Fuencarral-El Pardo; y Poblado dirigido de Orcasitas y Meseta de Orcasitas, en Usera.

Los otros municipios con barrios implicados en esta importante operación de renovación del parque de viviendas, edificios y espacios urbanos son: la zona centro de Alcobendas; Las Aves, en Aranjuez; la estación y la zona del casco, en Coslada; del Arroyo en Fuenlabrada; barrio de las Margaritas y Fátima en La Alhóndiga, de Getafe; barrio de la Estación, en Navalcarnero; Covivar, en Rivas-Vaciamadrid; Torrejón residencial, en Torrejón de Ardoz; y la zona  denominada Valle del Lozoya, que engloba a los municipios de Braojos, Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Canencia, Gascones, Horcajo de la Sierra-Aoslos, Navalafuente, Piñueca-Gandullas, Robregordo, La Serna del Monte, Somosierra, Valdemanco y Villavieja del Lozoya.

La Comunidad da luz verde a la rehabilitación de 250 viviendas en San José de Valderas en Alcorcón.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com