“El Gobierno del PP de Alcorcón se pagó a sí mismo una subvención de 32.400 euros que estaba prescrita”

Los hechos se remontan a las subvención al grupo municipal del PP del año 2010. «El Gobierno del PP de Alcorcón se pagó a sí mismo una subvención de 32.400 euros que estaba prescrita”.

Son muchos los Consistorios donde los Grupos Municipales cuentan con una subvención. A través de esta subvención, especialmente los grupos de la oposición, pueden realizar su labor política y de fiscalización del gobierno local de turno. En los años 2010 y 2011 dichas subvenciones fueron suspendidas por el Gobierno Local de Alcorcón de la época del Partido Popular.

Según el actual Ejecutivo Local y la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés, “El Partido Popular cobró 32.400 euros de dicha subvención de 2010 cuando en el caso del PP había tres informes que decían que había prescrito. El Gobierno del PP de Alcorcón se pagó a sí mismo una subvención de 32.400 euros que estaba prescrita”.

El PSOE sí pudo cobrar

“El Gobierno del PP de Alcorcón se pagó a sí mismo una subvención de 32.400 euros que estaba prescrita”El PSOE de Alcorcón recurrió a la justicia la suspensión de dicha subvención y la justicia le dio la razón. Existe una sentencia firme, según la Alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés que decía que el PSOE debía cobrar dicha subvención ya que estaban presupuestadas. Precisamente ese recurso del PSOE posibilitaba a los socialistas cobrarla pero, según De Andrés, “En el caso del PP se había prescrito dicho pago puesto que no habían iniciado ninguna reclamación». Los socialistas cobraron gracias «a la sentencia judicial y la reclamación en relación al pago derivado al año 2010 al que se negaba el anterior ejecutivo».

Propuesta de Comisión de Investigación

El Ejecutivo Local llevará a Pleno la conformación de una Comisión de Investigación sobre este asunto para “aclarar dicho pago y determinar si hay responsabilidades del Gobierno anterior. Saber si se ha cumplido con la legalidad. En caso de que no tuvieran que haberla cobrado, pues supongo que tendrán que devolverla”.  El segundo Teniente de Alcalde, Jesús Santos, leía un párrafo de uno de los informes “Según el criterio de la Intervención General solo en el caso de aquel grupo político que solicitó la subvención se produce la interrupción de la prescripción”

El Partido Popular esta «conforme con la transparencia»

Alcorconhoy.com se puso en contacto con el Partido Popular de Alcorcón en relación a este asunto. Su portavoz, Ana Gómez, fue muy clara afirmando que “El PP esta conforme con todo lo que sea aportar transparencia. Así que no tenemos problema con esa comisión de investigación”  y añadió “el pago de todas las subvenciones cuenta con el visto bueno de los técnicos”.

Gómez se mostró muy exigente con el Gobierno Local. La Portavoz del PP incidió en que “el Gobierno Local convoque las comisiones que tiene que convocar. Por ejemplo la Comisión de Comunicación o la Comisión de Cuentas. Se trata de órganos de información, control y fiscalización, imprescindibles para el desarrollo de la institución democrática de la ciudad. Órganos que, después de cinco meses, sigue sin convocar”.

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com