Tubafussion 2019 en Alcorcón

Entre el 15 y el 17 de noviembre la Escuela y Conservatorio Municipal de Música “Manuel de Falla” organiza Tubafussión 2019 en Alcorcón.

La tuba es, quizá, un instrumento relativamente desconocido para muchos. Es el mayor de los instrumentos de viento-metal. Está formada por tubos verticalmente enrollados, tres o cuatro válvulas, un orificio cónico ancho, campana acampanada y una boquilla en forma de copa. Es uno de los instrumentos más recientemente añadidos a la orquesta sinfónica moderna. Entre el 15 y el 17 de noviembre tendremos Tubafussion 2019 en Alcorcón.

Este es un evento de carácter bianual e impulsado por los profesores de las asignatura de tuba de los Conservatorios Profesionales y Superior de la Comunidad de Madrid.  Durante varios días se puede acudir a clases colectivas, MasterClass, conferencias o conciertos. Sin duda, un evento que gira en torno a la música que genera este instrumento.

Presencia Internacional

Tubafussion 2019 en AlcorcónEsta edición en Alcorcón contará con la presencia de una figura internacional como Daniel Perantoni (Profesor Jacobs School of Music, Indiana University). Además contaremos con Wally Strom (Tuba Solista Orquesta Sinfónica de Madrid), Sergio Casas (Bombardino Banda Sinfónica Municipal de Madrid), Vicente Castelló (Tuba Banda Sinfónica Municipal de Madrid), Julio Muñoz (Psicólogo Forense, Alcorcón), Sergio Rey (Tuba Solista Orquesta Sinfónica de Málaga) y Pablo Fernandez (Profesor Escola Superior de Catalunya).

Todas las actividades se llevarán a cabo en la Escuela de Música de Alcorcón.

Comenzamos el viernes por la tarde

Las actividades comenzarán el viernes 15 de noviembre a las 15:30 horas con la recepción de visitantes y el concierto inauguración a cargo de Pablo Fernández y el grupo de alumnos de la Escuela de Música.  El sábado y el domingo las actividades arrancan a las 10 de la mañana.

Durante estos días los conciertos corren a cargo de Daniel Perantoni, Sergio Casas y Sergio Rey acompañados por la Banda de la Escuela Municipal de Música “Manuel de Falla” de Alcorcón, TubaFussion Quartet (Cuarteto de profesores de Conservatorios de la Comunidad de Madrid), TubaFussion Grup (Grupo formado por todos los participantes al festival) Grupo de alumnos y ex alumnos de la Escuela Conservatorio “Manuel de Falla” de Alcorcón.

Las interesados en participar en “Tubafussion” 2019 en Alcorcón se tiene que inscribir en la  siguiente página web

Una iniciativa cultural de carácter nacional e internacional que tiene, este año, Alcorcón como sede.“Tubafussión” 2019 en Alcorcón.

La información de Alcorcón en Alcorconhoy.com