El Colegio Alkor de Alcorcón premiado en SIMO Educación 2019

Un equipo de alumnos de 4 de ESO EN EL #TXACkathon. El Colegio Alkor de Alcorcón premiado en SIMO Educación 2019.

En los últimos días tuvo lugar en IFEMA el Salón Internacional de Tecnología e Innovación Educativa, SIMO 2019. El SIMO reúne anualmente a las marcas líderes en tecnología y contenidos digitales para la enseñanza en el evento de referencia tecnológica para los profesionales de la actividad docente. El Salón muestra una importante perspectiva de las herramientas y soluciones tecnológicas de vanguardia al servicio de la innovación educativa. Fueron más de 10.000 los participantes de 22 países entre empresas, centros educativos, expositores… Entre esos participantes estaba el Colegio Alkor de Alcorcón que ha sido premiado en SIMO Educación 2019.

#TXACkathon

El Colegio Alkor de Alcorcón premiado en SIMO Educación 2019Un grupo de alumnos de 3º y 4º de la ESO del Colegio Alkor fueron seleccionados para participar en la 1º edición del #TXACkathon. Esta palabra surge de la contracción de hacker y maratón. Este evento es un maratón de programación en JavaScript bajo el paraguas del propio SIMO y de la Universidad de Málaga. En dicha prueba se inscribieron más de 100 centros educativos de España.

El objetivo de la prueba es impulsar el desarrollo del pensamiento computacional en el ámbito escolar. En el mes previo a la final, los alumnos debían resolver hasta 350 problemas programando con la herramiento Toolbox.

La final tuvo lugar en el marco de SIMO Educación. De las 4 categorías de participación el Colegio AlKor se alzó con el diploma en Double World para alumnos de entre 15 y 18 años con el equipo de 4º de secundaria.

 

La actualidad de Alcorcón en Alcorconhoy.com