Tres policías heridos en un botellón en Alcorcón

Las fuerzas del orden dispersaron un botellón el lunes. Tres policías heridos en un botellón en Alcorcón

El pasado lunes 6 de diciembre, varios agentes intervinieron en un macrobotellón en el parque Ciudad de Mayarí, cerca del Hospital Universitario Fundación de Alcorcón. En él, tres agentes fueron heridos de forma leve, además de haber detenido a uno de los asistentes por desobediencia a la autoridad. Según ha podido saber alcorconhoy por parte del Ayuntamiento, no ha habido ninguna baja de agentes.

Por otra parte, dichas personas presentaron resistencia, desafiando a los cuerpos de seguridad allí presentes. Además, no es la primera reyerta que sucede en esta localización, ya que durante las Fiestas de Alcorcón, la Policía Nacional tuvo que intervenir cargando contra los implicados. En aquel momento se dio una pelea entre varias personas, lo que obligó a las fuerzas del orden a actuar para velar por la seguridad del resto de personas. Ello les obligó a cargar con sus escudos y porras contra varios de los jóvenes para dispersarles de la zona.

Tres policías heridos en un botellón en Alcorcón
Tres policías heridos en un botellón en Alcorcón

Reacciones por parte de los grupos políticos

Las respuestas a este suceso no se han hecho esperar, como es normal. Primero, la portavoz del PP, Ana Gómez, denunció lo ocurrido, sobre todo por el estado de los policías heridos. Además, también preguntó sobre el dispositivo de seguridad que implantó el Ayuntamiento, que, en teoría, evitaría botellones coincidiendo con este pasado ‘Puente de la Constitución’.

Por otro lado, el portavoz de VOX, Pedro Moreno, ha acusado a las bandas latinas de «amenazar» a los agentes durante la intervención. También ha aprovechado para llamar «irresponsable» al actual director de Seguridad, solicitando su dimisión, concluyendo «le viene muy grande el puesto».

Sigue al minuto todas las noticias de Alcorcón a través del canal de Telegram de alcorconhoy.com. Suscríbete gratis pulsando aquí.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com