Test masivos también en Alcorcón

Torrejón inició estas peticiones y varios municipios lo han solicitado. Test masivos también en Alcorcón.

La ciudad de Alcorcón también solicita la realización de test masivos. Después de que la Comunidad de Madrid haya dado vía libre a la realización de test en Torrejón, varios municipios han solicitado la realización de test masivos. Alcorcón también los requiere. Alcorcón solicita al Gobierno Regional “que realice test de forma organizada” y “en los centros de salud de la localidad”. Esta petición se llevará al Pleno del viernes. Test masivos también en Alcorcón. El Consistorio de Alcorcón está dispuesto “a adquirir estos test, en el caso de que la Comunidad de Madrid se comprometa a asumir su competencia”. Junto a la petición de test, desde el Gobierno Local se presenta al Pleno la proposición para trasladar a la Comunidad de Madrid el programa municipal de entrena de mascarillas a personas mayores de 65 años y otros colectivos vulnerables.

Test masivos también en Alcorcón

Oposición

El Gobierno Local lo solicita a la Comunidad de Madrid… y el Partido Popular lo solicita al Gobierno Local. Este lunes los Populares de Alcorcón exigían a la Alcaldesa Natalia de Andrés que realice test masivos de coronavirus a los vecinos. En un comunicado de prensa emitido por el PP, la formación hacía referencia a que los tests a la población es la manera más segura para superar la actual crisis sanitaria”. Y añadía que “El Gobierno de nuestra ciudad se ha negado a repartir mascarillas entre la población, a realizar tests a los trabajadores implicados en la lucha contra la pandemia”.

Si bien es cierto que otros partidos de la oposición, veáse el caso de Ciudadanos o Vox también solicitaron test para los trabajadores municipiles.

Comunidad de Madrid

Según el posicionamiento de la Comunidad de Madrid las poblaciones deberán obtener permiso previo de la Dirección General de Salud Pública, presentando una solicitud que incluya la identificación de la entidad promotora, el ámbito poblacional, fecha de inicio y finalización o el protocolo de estudio, con su diseño y metodología. En palabras de la Presidenta Ayuso el objetivo es que los test de empresas y municipios se unan a “la estrategia” de la Comunidad de Madrid.

Test masivos también en Alcorcón

Pozuelo, Fuenlabrada, San Sebastián de los Reyes… Se han subido también al carro impulsado por Torrejón de solicitar test masivos. Unos estudios que, de momento, el Ministerio de Sanidad no recomienda.

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com