Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón

En alimentos no perecederos y productos de higiene. Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón.

Son muchos los colectivos vulnerables y las personas que van a necesitar la ayuda y el impulso de todos en determinados ámbitos. Asociaciones y entes de todo tipo llevan semanas sumando esfuerzos para ayudar de forma solidaria a muchas familias que necesitan alimentación, tramitaciones, asistencia social… Cruz Roja Alcorcón ha ayudado a miles de personas en la ciudad alfarera gracias al Plan RESPONDE. La organización suma nuevos apoyos en estos días. Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón.

Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón

#AyudémonosEntreTodos

En concreto Cruz Roja Alcorcón y Tres Aguas suman esfuerzos con el programa #AyudémonosEntreTodos. Gracias a esta iniciativa Cruz Roja Alcorcón ha recibido cinco toneladas de alimentos y productos de higiene de primera necesidad con la colaboración de varios comercios ubicados en el Centro Comercial Tres Aguas. En concreto Mercadona, Primaprix, Dealz y Farmacia Tres Aguas se han unido para ayudar a Cruz Roja. Unas donaciones que sin duda ayudarán a miles de personas a paliar las consecuencias de esta crisis sanitaria y económica sin precedentes.

Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón

Además, hace escasos días el Supermercado Dia de Polvoranca donó 1.440 litros de leche para que Cruz Roja Alcorcón pueda atender a las personas más vulnerables. La discoteca Jowke también se ha unido con donaciones a Cruz Roja.

 

Miles de Personas

Cruz Roja ha ayudado a miles de personas durante esta pandemia. Solamente en entregas de alimentos y kit de higiene ha ayudado a 2.550 personas. Para hacer llegar estas ayudas, colaborar con la logística y atender a las personas, además de los trabajadores suman esfuerzos 149 voluntarios. Las cifras de Cruz Roja Alcorcón durante la pandemia son:

Cruz Roja recibe nuevas donaciones de empresas de Alcorcón

1437 personas atendidas de forma presencial en nuestra asamblea local.

1453 personas contactadas telefónicamente: información y seguimiento.

344 personas atendidas en sus domicilios a través de las Unidades de Respuesta Social (básicas).

676 personas atendidas mediante nuestros recursos de ambulancia.

513 menores atendidos a través de Cruz Roja Juventud mediante   atención en línea y Skype.

2550 entregas en especie: alimentos, kits higiene.

Una labor ingente y esencial

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com