Teresa Heras

Han implementado alfombrillas desinfectantes, control de temperatura, cartas desechables, formación…  Teresa Heras “En el restaurante mexicano La Federala de Alcorcón queremos ser garantía de seguridad y diversión”.

Teresa Heras "En el restaurante mexicano La Federala de Alcorcón queremos ser garantía de seguridad y diversión"En alcorconhoy.com seguimos conociendo cómo está siendo la desescalada en los negocios y comercios de Alcorcón. De igual manera queremos conocer cómo  los comerciantes y autónomos viven la desescalada y los efectos de la pandemia. Hoy nos acercamos a un restaurante de Alcorcón. En concreto al restaurante de comida mexicana La Federala. Este restaurante fundado y dirigido por Teresa Heras abría sus puertas unos meses antes de la pandemia y está ubicado en la calle Polvoranca 108. El pasado 5 de junio volvía a abrir tras semanas cerrado a causa del COVID19.Una apertura llena de ilusión, mucho trabajo y por encima de todo responsabilidad. Pocas horas después Teresa Heras salía de la cocina para atendernos “La gente llenó la terraza el primer día. Hemos tenido una buena reapertura y los clientes nos han vuelto a dar su confianza”. Teresa Heras “En el restaurante mexicano La Federala de Alcorcón queremos ser garantía de seguridad y diversión”.

 

Formación

Los primeros días solo pudieron abrir la terraza con las medidas de seguridad y la distancia de seguridad el 50% de terraza. En fase 2 ya pueden entrar en el interior del local con el 40% del total. 

Heras reconocía que “ahora es el doble de trabajo, pero lo abordamos con muchas ganas e ilusión” En La Federala han sido muy exigentes con las medidas “Lo primero ha sido dar a nuestros empleados formación sobre los protocolos. Una empresa especializada nos ha impartido esta formación. Después organizamos los turnos de los empleados para que no coincidieran en el vestuario. Cuando uno sale del vestuario tiene que desinfectar antes de salir”.  

Teresa Heras "En el restaurante mexicano La Federala de Alcorcón queremos ser garantía de seguridad y diversión"

Seguridad para el cliente

En sala en este restaurante mexicano no se han olvidado de ningún detalle de seguridad “Llevamos mascarillas y guantes y antes de que se siente cualquier cliente desinfectamos las mesas. Adquirimos la pistola de temperatura y hacemos control de temperatura. Esos controles se hacen a trabajadores y proveedores. Mascarillas, guantes, gel hidroalcohólico. Además, tenemos alfombrillas empapadoras con disolución desinfectante. ESMASA Alcorcón también nos ha hecho la desinfección de ozono. Usamos nuevos productos de limpiezas especifico para adecuarlos al COVID19. Las cartas de menús, bebidas y postres y todo dicho papel se recicla (en La Federala también se preocupan por el cuidado del medio ambiente). Además, el cliente encontrará los cubiertos embolsados junto con las servilletas, ya que los cubiertos también se lavan y desinfectan de forma específica y luego se embolsan. Tenemos una persona solo para desinfectar los baños después de usarlos”. El objetivo está claro “Aminorar el riesgo de contagio, y que el cliente tenga seguridad y tranquilidad en La Federala. Que sepa que estamos haciendo todo lo posible para que esté bien en nuestro local”

Optimismo

Heras nos trasladaba lo siguiente: “Veo que la gente tiene ganas de salir a divertirse y comer bien, en La Federala, además de sentirse seguro viene a reír un rato, a disfrutar de unos deliciosos tacos y unas refrescantes margaritas” 

La responsable de La Federala nos dejaba un mensaje positivo “Soy optimista con la recuperación y el futuro. Nos va a costar, será difícil, pero si todos remamos en la misma dirección seguro lo conseguiremos. En La Federala estamos con muchas ganas y siempre con una sonrisa para que los clientes que vienen a visitarnos lo pasen genial”

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com