Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón

Los de Anquela fueron mejores durante 75 minutos pero no encontraron el gol. Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón.

El fútbol le debe una al Alcorcón. En Tenerife los de Anquela hicieron todo lo necesario para llevarse la victoria. Todo salvo una cosa, el gol. La falta de puntería volvió a ser un lastre demasiado grande para un Alcorcón que dominó, jugó, tuvo ocasiones, mando dos balones al poste… Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón. Los canarios no remataron entre los tres palos hasta el gol en el minuto 77.

Los primeros 20 minutos fueron una especia de partida de ajedrez. Eso sí con intensidad. Ambos equipos son conjuntos de autor y se notaba que ambos entrenadores se tenían muy estudiados. El Tenerife, durante el arranque de partido, era capaz de ser más directo en el juego ofensivo con un fútbol más vertical. Sin embargo, el Alcorcón con el balón parecía más cómodo y era capaz de retener más la posesión con un juego más horizontal, aunque sin provocar peligro.

Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón

La primera ocasión fue local a los diez minutos. Centro desde el lateral al que no llegó Fran Sol. También desde un lateral llegaría la primera del Alcorcón. A lo 20 minutos centro de Laure que remata muy solo Dani Ojeda, pero su testarazo no encuentra portería.

Estrellados en la madera

La siguiente alfarera llegaría a los 35 minutos en una contra de libro dirigida por Dani Ojeda que finalizó en un centro-chut Nwakali. El nigeriano sería el gran protagonista a los 37 minutos con un remate desde fuera del área con mucha potencia que se estrelló en la escuadra. El Alcorcón fue el único que tiró a puerta en los primeros 45 minutos de partido y se merecía mucho más del premio que estaba recogiendo.

Al descanso empate a cero. El Alcorcón era superior, marcaba el ritmo del partido y había tenido las mejores ocasiones. Pero, una vez más, la puntería no estaba del lado alfarero.

Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al AlcorcónLa segunda parte continuó con el Alcorcón lanzado al ataque buscando el primero. A los 49 minutos centro de Gual que no encuentra rematador en boca de gol porque despejó la defensa tinerfeña. Y en el córner posterior José León lo remató al poste. A los 50 minutos el Alcorcón dominaba el duelo y ya había estrellado dos balones a la madera.

En tres minutos…

Ramis buscaba soluciones dando salida a Valera y Sergio González. Por su parte el Alcorcón seguía muy ordenado, sin sufrir y esperando su ocasión. Y es los de Anquela eran capaces de robar en campo contrario y empezar a jugar cerca del marco contrario. Los amarillos estaban jugando muy compactos con líneas muy juntas.

Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al AlcorcónEl Tenerife la tuvo a los 70 minutos en un remate cruzado de Shashoua delante de Dani Jiménez que no encontró portería. Anquela refrescó el ataque alfarero con Xisco Jiménez, Hugo Fraile y Arribas.

Sin embargo, a los 77 minutos el fútbol daba un bofetón al Alcorcón. Transición rápida chicharrera. Pase en largo a Bermejo que remate en el área y aunque despeja Dani Jiménez el rechace lo aprovecha Fran Sol para mandarla al fondo de la red. El Tenerife se llevaba un premio inmerecido. Anquela reaccionó dando salida a Barbero por Escobar para buscar algo más en ataque.

En el minuto 80 jugada de ataque del Alcorcón que protestó un penalti a Barbero. El Tenerife armó la contra y en Shashoua la mandó al fondo de la red tras pase de Fran Sol.

La esperanza duró poco

En el 90 José León de cabeza consiguió mandar al fondo de la red un saque de falta de Sosa y acortaba distancias. Con todo el Alcorcón volcado en el ataque en el 94 Valera en una contra hacía el 3-1.

Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al AlcorcónNo hubo tiempo para más. El Alcorcón se frena en seco con 26 puntos y en zona de descenso. Una derrota inmerecida y dolorosa.

Tres latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón.

Ficha Técnica

Tenerife: 1 D. Hernández *; 21 Moore *, 5 Alberto*, 14 Carlos Ruiz*, 3 Álex Muñoz**; 26 Javi Alonso*, 24 Folch* (64´por 37 Valera**), 6 Vada* (69´por 11 Bermejo**), 9 Nono* (64´por 12 Sergio González*); 20 Apeh* (46´por 17 Shashoua***) y 19 Fran Sol*** (83´por 22 Zarfino S.C.)

Entrenador: Ramis

Convocatoria: 1 Serantes, 30 Méndez, 2 Kakabadze, 15 Pomares, 12 Sergio, 22 Zarfino, 10 Suso, 11 Bermejo, 17 Shashoua, 18 Joselu, 29 Jorge, 37 Valera.

AD Alcorcón: 1 Dani Jiménez*; 2 Laure**, 4 Fidel* (80´por 27 Barbero S.C.), 19 David Fernández*, 20 José León**, 16 Bellvís* (83´por 30 Sosa S.C.); 15 Nwakali**, 5 Aguilera**, 14 Juanma** (74´por 10 Hugo Fraile*), 21 Dani Ojeda** (74´por 22 Arribas*) y 9 Marc Gual* (74´por 18 Xisco Jiménez*).

Entrenador: Anquela

Convocatoria: 13 Samu Casado (ps), 3 José Carlos, 17 Víctor García, 29 Castro, 10 Hugo Fraile, 7 Boateng, 6 Gorostidi, 30 Sosa, 22 Arribas, 11 Ernesto, 18 Xisco Jiménez y 27 Barbero.

Árbitro: Gorostegui Fernández. Amonestó con amarilla en el Tenerife a Apeh (5´), Sergio González (89´) y (93´). En el Alcorcón a Bellvís (8´), Aguilera (83´), Laure (83´)

Goles: 1-0 (77´) Fran Sol 2-0 (80´) Shashoua) 2-1 (90´) Jose León  3-1 94 Varela

Tenerife 3-1 AD Alcorcón/ Dos latigazos del Tenerife dejan en descenso al Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com