Bajan los precios en los supermercados de Alcorcón
Bajan los precios en los supermercados de Alcorcón

Descensos en en el importe de los productos de las grandes cadenas, como Mercadona, Lidl, Aldi y Día. Bajan los precios en los supermercados de Alcorcón

Después de varios meses con pocas promociones por culpa de la crisis del Covid-19, han empezado a bajar los precios de los productos en algunos supermercados de Alcorcón. En especial, de grandes cadenas como Mercadona, Lidl, Día y Aldi, con descensos que también se están aplicando en sus establecimientos de toda España.

De acuerdo con ‘El Economista’, Mercadona ha empezado a implementar estas bajadas en varios de sus productos. Principalmente, los frescos, “como la carne, el pescado o las verduras”. Aunque también, en otros artículos “envasados con la marca blanca”. En ese sentido, estas bajadas están “entre el 10% y el 25%” del importe anterior de estos productos.

Tal y como informa el citado medio, este movimiento responde a la “gestión del stock” y la búsqueda por parte de Mercadona de “precios imbatibles”, con su política de Siempre Precios Bajos (SPB) por bandera. Eso sí, en el grupo valenciano no quieren “entrar en batallas promocionales ni ofertas agresivas” con otras cadenas como Lidl, Día y Aldi, también presentes en Alcorcón.

Hay que recordar que Mercadona tiene hasta cinco establecimientos en Alcorcón: uno en la Calle Los Cantos, otro entre Ondarreta y el Polígono Urtinsa, otro en el Ensanche Sur, otro en Parque Oeste (en la parte posterior al Hospital Quirónsalud Sur) y un quinto en el Centro Comercial TresAguas. De acuerdo con datos de la consultora Kantar Worldpanel, la de Juan Roig es la cadena de supermercados líder en España con un 24,5 de cuota, aunque ha bajado en un 1% con respecto al pasado año.

Próxima “guerra de precios” con más promociones

Por detrás, se encuentra Carrefour, con un 8,4%. Y el tercer puesto es de Lidl, que cuenta con un 6,1% y que ha crecido con respecto al año pasado. De hecho, la cadena alemana ha superado en el tercer puesto a Día, que ahora es el cuarto con un 5,8%. No hay que olvidar, por cierto, que Día tiene también varios establecimientos en Alcorcón. De entre ellos, destaca la gran tienda que tienen en la Calle Porto Cristo 2, en Parque Lisboa.

Bajan los precios en los supermercados de Alcorcón
Bajan los precios en los supermercados de Alcorcón. En la imagen, el supermercado Día de Parque Lisboa.

Aunque más allá de ello, desde Kantar esperan “guerras de precios” entre las cadenas de supermercados en las próximas semanas. Y a pesar de las bajadas en productos de Mercadona, Aldi, Día, Lidl y Ahorramás, en la consultora aseguran que los clientes no la han percibido todavía de forma “drástica”. En especial, tras el encarecimiento de todos los productos alimenticios durante la pandemia.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com