ESMASA cierra 2020 con 2,5 millones de euros de beneficio

En 2017 la empresa pública alcorconera cerró el ejercicio con 1,9 de pérdidas. ESMASA cierra 2020 con 2,5 millones de euros de beneficio.

En Alcorcón los profesionales de ESMASA se encargan de la recogida de residuos sólidos urbanos, limpieza viaria, limpieza de pintadas, limpieza de edificios públicos, reparación de islas ecológicas, la limpieza de patios de colegios, la grúa municipal u otros servicios como la reparación de fuentes ornamentales, cruces semafóricos o instalaciones climáticas. De ahí la importancia que la empresa pública alcorconera tiene en el día a día de la ciudad. ESMASA cierra 2020 con 2,5 millones de euros de beneficio, en concreto, 2.528.464 euros.

El Presidente de ESMASA, Jesús Santos, ha manifestado que Estamos demostrando que la empresa pública es eficaz, eficiente y rentable. Además de mejorar sustancialmente el servicio los datos evidencian que la gestión es beneficiosa para las vecinas y vecinos”. Desde la Dirección de ESMASA han señalado que esta cuantía económica se revertirá a los alcorconeros en forma de inversiones y servicios en la ciudad.

ESMASA cierra 2020 con 2,5 millones de euros de beneficio

En el año 2017 la empresa acumuló 1,9 millones de euros de pérdidas.

Cabe reseñar que 2020 ha sido un año muy complejo para ESMASA como para otros profesionales de la limpieza. Los trabajadores de ESMASA han peleado en primera línea contra el virus desde el inicio de la pandemia. No solo han optimizado la limpieza de edificios públicos, también de calles, plazas y accesos más recorridos por los vecinos, han colaborado en la puesta en marcha de zonas de test, aumenta de capacidad hospitalaria o acciones solidarias. ESMASA también ha sabido surtirse de todo tipo de material de protección. En 2020 además la empresa pública alcorconera generó más de 100 nuevos empleos y aumento la cifra de negocio tras asumir servicios que hasta se encontraban bajo régimen de encomiendas.

ESMASA cierra 2020 con 2,5 millones de euros de beneficio

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com