Temperatura, burbujas y mascarillas en los primeros días de clase en Alcorcón

La nueva normalidad se impone en las aulas como podemos comprobar en el Colegio Villalkor. Temperatura, burbujas y mascarillas en los primeros días de clase en Alcorcón.

Se han cumplimentado los primeros días de clase en Alcorcón y en el resto de la Comunidad de Madrid. Colegios e institutos de diverso ámbito esta haciendo todo tipo de esfuerzos para evitar contagios y poder volver a las clases presenciales de forma segura. No es fácil. Esta vuelta exige el esfuerzo de todos, alumnos, padres y profesores. Poco a poco se va consiguiendo y las nuevas medidas empiezan a ser el día a día. Temperatura, burbujas y mascarillas en los primeros días de clase en Alcorcón. En el Colegio Villalkor nos han contado lo que se está haciendo y la implantación de medidas. Para empezar, el primer paso, fueron los trabajadores. Se han sometido a las pruebas serológicas tanto de la Comunidad de Madrid como del propio centro antes del comienzo de curso. Asimismo, el colegio ha adquirido tests para poder aplicar a sus trabajadores y trabajadoras en cualquier momento que sea necesario. Esto incluye profes, personal de administración, personal directivo o profesionales de limpieza.

Temperatura, burbujas y mascarillas en los primeros días de clase en Alcorcón

Grupos estables

Temperatura, burbujas y mascarillas en los primeros días de clase en AlcorcónEl COVID-19 también marca el funcionamiento normal del colegio. Los llamados grupos estables o grupos burbuja son una realidad en el aula, en el comedor, en los patios y en los espacios comunes. Por ende, también, la distancia de seguridad entre alumnos. De la misma forma el uso de mascarillas, el uso de los geles hidroalcóholicos y como nos remarcan desde el Colegio Villalkor, detalles como la ventilación de las aulas entre clases.

El comedor era uno de los espacios más sensibles. Aquí las medidas están siendo muy exigentes. En primer lugar, el Colegio Villalkor ya cuenta con tres turnos de en comedor, las mesas se sirven por el personal, se mantiene la distancia entre grupos burbuja e incluso se han instalado pantallas.

Itinerarios e implantación online

A los alumnos se les toma la temperatura, existen zona de desinfección de pies, los familiares se quedan fuera del recinto escolar y cada grupo de alumnos entra por puertas diferentes. En el suelo, con flechas, se marcan los itinerarios y el Colegio Villalkor ha optimizado y reforzado el personal de limpieza. Como la Comunidad de Madrid pasó al escenario 2 los alumnos de 4º de ESO y Bachillerato cuenta con un sistema de formación mixto entre online y presencial. De ahí que en los últimos días también se haya tenido que adecuar y reforzar tecnológicamente el centro. Esta es la nueva normalidad en los colegios. Unas medidas que nos implican a todos.

 

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com