Empate del Alcorcón para comenzar la temporada

En un encuentro igualado y con Dani Jiménez como el mejor de los alfareros. Empate del Alcorcón para comenzar la temporada.

El calor, el comienzo de Liga tras una irregular pretemporada para todos los equipos, la necesidad de acoplar las piezas… Empate del Alcorcón para comenzar la temporada en un partido extremadamente igualado y soso para el espectador. El Mirandés consiguió dominar y generar algo más en la segunda parte y Dani Jiménez salvó a los suyos con dos brillantes paradas a Jirka y Schutte. Pasan las temporadas y Dani Jiménez sigue siendo un seguro para el Alcorcón bajo palos. Las mejores del Alcorcón en el descuento por mediación de Escardó y Sosa a puerta vacía. Buen punto para el equipo de Mere.

Igualdad y caras nuevas

Salió el Alcorcón al primer partido de la temporada con cuatro de los nuevos fichajes en el once titular. José Carlos en el lateral izquierdo, Gorostidi en el mediocentro, Fraile de enganche y arriba Marc Gual. Además, como ya intuíamos, en el eje de la zaga el canterano Castro en el once titular. Un jugador que todo hace presagiar que se quedará en la primera plantilla.

En los primeros compases del partido los dos conjuntos se tomaron la medida. Desde el inicio al Alcorcón no le pesaba la posesión del balón y buscaba llevar la iniciativa. A los 12 minutos la primera amarilla, entrada por la derecha de Fraile y remate de Marc Gual que despejó Limones. La respuesta del Mirandés fue un show en los pies de Schutte con una precisa ruleta que acabó en tiro de Jirka y despeje de Dani Jiménez. La primera mitad se fue desarrollando entre imprecisiones y con mucha igualdad entre ambos conjuntos. Los dos equipos querían el control del balón y ninguno lo alcanzaba. A ambos les costaba generar. El calor, además, no facilitaba las cosas.

Mirando a los amarillos vimos a un peleón Marc Gual, un muy activo Hugo Fraile. Algunos como Arribas o Gorostidi sin fallos en ninguno de sus movimientos y el jovencísimo Castro parecía un veterano en el eje de la zaga. Entre los más desdibujados Sosa. Al descanso el marcador reflejaba un 0-0.

Eterno Dani Jiménez

Tras la reanudación el panorama era el mismo. Arribas y Hugo Fraile en el primer cuarto de hora de la segunda parte tuvieron sendos acercamientos con peligro pero ningún llegó a buen fin. Jirka dio el susto en una caída muy fea en el aire donde se hizo daño en las lumbares, pero el eslovaco se recuperó. Precisamente fue Jirka a los 60 minutos quien pegó un zurdazo desde fuera del área que tuvo que despejar con un paradón Dani Jiménez. Volvió a lucirse Dani Jiménez en un paradón a una mano tras una gran jugado de Schutte en la que se marchó de cuatro jugadores y remató a bocajarro. Jiménez se hizo gigante.

A puerta vacía

Mere buscó la reacción de los suyos con la salida de Ernesto y Juanma Bravo. A los amarillos les faltaba presencia en ataque. En el 92 Sosa falló a puerta vacía la más clara del partido tras una contra con un cambio de ritmo espectacular de Arribas. En el 95 Escardó, que acababa de salir, tuvo la última con un remate a la escuadra que salvó Limones.

Empate del Alcorcón para comenzar la temporadaAl final un empate justo y por novena temporada consecutiva el Alcorcón arranca La Liga sin perder.

La actualdad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com