Telecomunicaciones e Internet con un servicio cercano en Alcorcón

Charlamos con Antonio Manclús responsable de la delegación de Netllar de Alcorcón. Telecomunicaciones e Internet con un servicio cercano en Alcorcón.

Internet nos ha permitido seguir trabajando en tiempos de pandemia. Sin la red de redes el teletrabajo sería una quimera. El coronavirus se ha encargado de demostrarnos algo que ya sospechábamos, que necesitamos Internet y que es un suministro tan importante como otros. Pero no solo para trabajar, también para el ocio, para la formación y las clases de nuestros pequeños. En alcorconhoy.com hemos charlado de Internet y Telecomunicaciones con un operador ubicado en Alcorcón desde hace seis años. Ellos son Netllar y como nos dice el responsable del Centro de Operaciones de Netllar Alcorcón, Antonio Manclús “siempre hemos entendido que Internet es un servicio básico y esencial”.

  • ¿En Alcorcón tenéis sede física o solo virtual?

En Alcorcón tenemos una sede física pero no de atención al público. Todos los trámites son telemáticos. Gracias a eso tenemos unos costes más ajustados y precios más económicos.

  • ¿Cuándo nació Netllar?

Nacimos en 2006 en Valencia. En Alcorcón llevamos seis años.

Telecomunicaciones e Internet con un servicio cercano en AlcorcónPersonalización

  • ¿Cómo ha sido la evolución?

Ha cambiado mucho el escenario y las circunstancias. Al principio salimos con 15 megas por 9,95 más IVA mientras la mayoría de los operadores daban 3 o 5 megas por el doble o más coste. Netllar siempre entendió Internet como un servicio básico y esencial. Para nosotros Internet era una necesidad que todo el mundo debía poder acceder.

Cuando llegamos a Alcorcón los grandes operadores estaban realizando el despliegue de fibra. La evolución ha ido de un pack básico a un pack más personalizado. Cada núcleo familia es un mundo.

  • ¿Cuánto más megas mejor?

No siempre. Cada uno tenemos unas necesidades y no tenemos porque dar servicios que el cliente no necesita o no va a usar.

Nosotros por ejemplo no tenemos servicios impuestos. No obligamos a tener un fijo, ni cuota de línea… siempre hemos querido personalizar mucho los servicios y los paquetes de cada cliente.

Telecomunicaciones e Internet con un servicio cercano en Alcorcón

 

  • ¿Netllar es más para familias o empresas?

Para ambos. Es decir, atendemos todo tipo de necesidades o requerimientos…. Damos servicio a empresas de todo tipo, pero aquí en la zona sur de Madrid la mayoría de nuestros clientes son familias.

Nuestro perfil de cliente es de 25 a 50 años y de todo tipo de poder adquisitivo.

  • ¿Hay más confianza por parte del consumidor en aquellas compañías que no son tan “conocidas” o “populares”?

La mayoría de clientes llegan a Netllar referenciados, es decir, del boca a boca, porque alguien lo tiene y le ha hablado de nosotros bien. A las ciudadanía le vienen  a la cabeza las compañías habituales.

Netllar es un operador nacional pero con un trato local, cercano, gracias a nuestras delegaciones como la de Alcorcón. Esa cercanía es fundamental. Saludamos a nuestros clientes por nombre y apellidos y ellos a mí también. En Netllar la gente no es número. Conocemos sus necesidades de primera mano y eso es importante.

Más Internet con el COVID19

  • Ahora muchos operadores trabajan con plataformas televisivas en paquetes de diversa índole. ¿Hace daño esa situación a los pequeños?

No. Tu puedes ser de Netllar y tener por tu cuenta Netflix, por ejemplo, y verlo en la tele o en el ordenador. La suscripción esta ahí. Yo lo tengo, es mí caso.

Telecomunicaciones e Internet con un servicio cercano en Alcorcón

  • ¿Habéis notado que el teletrabajo ha aumentado las necesidades y peticiones de los clientes?

Si. En Netllar desde el año pasado tenemos los servicios de fibra simétrica. Los consumos de Internet estos meses han subido muchísimo. Hemos hecho teletrabajo, teleocio, telestudio…. Pero estábamos preparados y no ha habido problemas.

 

  • ¿Qué cuota de mercado queréis alcanzar?

Como te decía antes somos un operador nacional. En la Comunidad de Madrid nos gustaría alcanzar el 10% de cuota de mercado. Es ambicioso pero conseguible. El mercado de las telecomunicaciones es agresivo y complejo, pero Netllar tiene una estructura importante y bien asentada y podemos alcanzar esta cuota.

En alcorconhoy seguiremos trabajando para conocer el día a día de las empresas y comercios de Alcorcón

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com