Hasta ahora eran para dos Hermandes de la ciudad y ahora servirán como cantón de ESMASA. Cambio de uso de locales municipales en la calle Madrid de Alcorcón.

Hasta ahora eran para dos Hermandes de la ciudad y ahora servirán como cantón de ESMASA. Cambio de uso de locales municipales en la calle Madrid de Alcorcón.

Tras la Junta de Gobierno Local lo anunciaba la Alcaldesa de Alcorcón Natalia de Andrés hacía público el cambio de uso de algunos locales municipales de Alcorcón. La Regidora comentaba que “Los servicios de limpieza de la zona centro están ubicados en un local alquilado que no cumple las necesidades básicas. Es pequeño, antiguo, con goteras…” Por tanto, el Gobierno Municipal ha decidido utilizar un local municipal para este nuevo uso, como cantón de ESMASA, como ubicación de los servicios de limpieza en la zona centro. Cambio de uso de locales municipales en la calle Madrid de Alcorcón.

Son 339 metros cuadrados en el centro de Alcorcón, en la calle Madrid. “Podíamos invertir en un alquiler de otro local, la compra de otro local o usar un local municipal como nueva ubicación de los servicios de limpieza en la zona centro”.  Estos locales habían sido cedidos para las Hermandades de la ciudad de Nuestra Señora de los Remedios y la Cofradía de Nuestro Padre Jesús Nazareno y María Santísima de la Esperanza. Según De Andrés “El Ayuntamiento a través de la clausula sexta recoge la posibilidad de la reversión de esta cesión en función de necesidades públicas y es lo que hemos hecho” y añadía “Decirles a las Cofradías que encontraremos una solución y una nueva ubicación para estos colectivos. Buscaremos una salida en otros locales de la ciudad, aunque no estén en la zona centro”.

Polémica política

Esta medida no ha sido entendida ni compartida por algunos partidos de la oposición. El Partido Popular de Alcorcón en un comunicado de prensa ha manifestado que “Con estas decisiones, el Gobierno socialcomunista muestra su desprecio por la cultura y el arte de Alcorcón, y ataca el corazón mismo de las tradiciones de nuestra ciudad”. Y añadían que “Ambas instituciones locales, que cuentan con más de mil miembros, son especial queridas y admiradas por los vecinos de la ciudad. Su compromiso con la cultura y los valores tradicionales han merecido desde hace décadas el respeto de los vecinos y el reconocimiento de la Corporación Municipal”.

Por su parte Vox Alcorcón lo ha calificado de Cristianofobia

La actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com