Fran Sandaza, comandante del Alcorcón en Zaragoza

Este jueves el Alcorcón vuelve a Santo Domingo para disputar el segundo encuentra de la vuelta a la competición contra el Sporting de Gijón. Fran Sandaza, comandante del Alcorcón en Zaragoza.

Por tercer año consecutivo la AD Alcorcón salía de La Romareda con una victoria bajo el brazo. No era una victoria más, era el primer partido de vuelta a la competición y se sumaban los tres puntos al zurrón. Una vital victoria que aupaba hasta los 44 puntos a los alfareros. Este encuentro deja al equipo de Fran Fernández muy cerca de los playoff y de alcanzar los 50 puntos. El gran responsable de ello, el gran revulsivo del partido fue un delantero de 36 años y que había disputado poco más de 300 minutos esta temporada. Fran Sandaza, comandante del Alcorcón en Zaragoza “El Míster me dijo que fuera al espacio y que la iba a tener. El Míster lo supo ver claro. El Zaragoza estaba apretándonos muchos y a la espalda de su defensa encontramos el hueco”. 

Dos primeras jugadas, dos goles

Salió como un huracán a los 70 minutos. Su lucha, su carácter, su pundonor le permitieron que firmará las dos primeras jugados con dos asistencias de gol a Stoichkov “La primera jugada conseguí quitarle el balón y cederla a Stoichkov. El segundo también conseguí ganarle la espalda y dársela al compañero. La verdad es que después del segundo tanto pensé que quería marcar yo el tercero y gracias al pase de Adri lo conseguí”.

Fran Sandaza, comandante del Alcorcón en Zaragoza

Tras el parón del fútbol todos llegamos a una conclusión con iniciativas como los cinco cambios: vamos a ver muchas rotaciones. Sandaza que ha jugado en Escocia, Japón, China y en varios equipos de Segunda División como Lugo o Girona lo tuvo claro, es una oportunidad. Y lejos de bajar los brazos apretó los dientes “El confinamiento me lo he tomado como una oportunidad de resarcirme de la temporada. No he tenido este año oportunidades y estos meses me he cuidado muchísimo para aprovechar la vuelta a la competición. Para mí la actitud lo es todo y el creer que lo puedes conseguir. Así me he tomado el confinamiento.”

Volver a disfrutar del fútbol

Sandaza llegó en enero de 2019 al Alcorcón. El año pasado disputó 10 jornadas y esta temporada sumaba otras 10 “Llevaba mucho tiempo sin disfrutar en el campo y estoy muy contento. Tenía ganas de sentirme futbolista. No he tenido continuidad ni minutos suficientes. Tengo muchas ganas de seguir demostrando” Tras su gran partido fue alabado por sus compañeros de equipo que saben que Fran no ha tenido un año sencillo “Saben lo mal que lo he pasado. Me cantaron en el vestuario, me mandaron mensajes de cariño en redes sociales y la verdad es que estoy muy agradecido. Hay un vestuario muy muy bueno”.

Fran Sandaza, comandante del Alcorcón en Zaragoza

Para el 21 está siendo un año complicado “Siempre he tenido que trabajar mucho en mi carrera para ganarme un hueco. Aquí en Alcorcón no he tenido continuidad y la gente no me ha podido ver. Este año he jugado poco más de 300 minutos. Necesitaba hablar en el campo que es donde a mí me gusta hablar. Para eso trabajo, para tener oportunidades”.

Sporting de Gijón

La noche de este próximo jueves Santo Domingo volverá a acoger un partido de fútbol 100 días después. Los alfareros reciben a un Sporting de Gijón al que ya ganó en El Molinón por 1-3 gracias a los goles de Arribas, Stoichkov y Boateng. Los asturianos solo han sumado una victoria en Alcorcón, en la temporada 2012/2013 cuando vencieron por 0-1. De las cinco visitas del Sporting a Santo Domingo han sido una victoria amarilla, tres empates y una victoria rojiblanca. Los asturianos vienen de sumar un punto en Coruña y necesitan sumar para no alejarse de la posibilidad de los playoff. El AD Alcorcón recupera a Arribas, Boateng y Pomares y tendrá la baja por sanción de Dorca y por lesión de Harper.

La actualidad del deporte de Alcorcón en alcorconhoy.com