Teatro en casa para los mayores de Alcorcón

“Firmado, tu hogar”, una nueva y preciosa iniciativa para combatir la soledad y concienciar a las nuevas generaciones en el municipio. Teatro en casa para los mayores de Alcorcón

El pasado viernes 14 de mayo, el Ayuntamiento de Alcorcón anunciaba un nuevo proyecto en la localidad alfarera. Desde la Concejalía de Cultura, Participación y Mayores de Alcorcón se presentaba el proyecto “Firmado, tu hogar”. Una iniciativa para ofrecer teatro en casa de manera gratuita a las personas mayores de 60 años que vivan en la localidad alfarera.

El proyecto consiste en, como hemos dicho, hacer llegar el teatro a los hogares de los más mayores de nuestro municipio. Asimismo, es una experiencia individual a distancia que invita a los mayores a viajar por sus recuerdos. Para comprender mejor el presente y dejar un testimonio a las nuevas generaciones.

Esta nueva experiencia se llevará a cabo mediante correo postal y dos llamadas telefónicas de 30 minutos de duración. En ese sentido, los actores contactarán con los participantes a través de una carta. Ésta incluirá una serie de objetos e instrucciones que los participantes recibirán en su domicilio.

El proyecto

Posteriormente, y vía telefónica, los actores y los participantes experimentarán sensaciones, recuerdos y vivencias. Lo que les ayudarán a reducir el sentimiento de soledad e incertidumbre que ha provocado la pandemia de Covid-19.

Sonia López Cedena, concejala de Cultura, Participación y Mayores del municipio ha asegurado que esta experiencia “puede ser una estupenda manera de socializar y disfrutar. Porque esta iniciativa “será beneficiosa para estas personas para que se sientan menos solas”, ha indicado la edil.

La propuesta ha sido realizada por la joven Compañía Catorce Púlsares. Un grupo teatral que surgió durante el confinamiento provocado por el Covid-19 y cuyo fin es la investigación y la creación escénica. A ese respecto, la compañía la forman el actor madrileño Kevin Dorna, la intérprete Raquel Escudero, actriz que acaba de terminar su formación en la RESAD, o el actor Pablo Justo, entre otros.

El objetivo

Uno de los principales fines de este proyecto es dejar constancia a los niños y jóvenes del futuro acerca de cómo han vivido las personas mayores este tiempo de pandemia. Poniendo en valor todas las experiencias y crisis que nuestros mayores ya han hecho frente en otros momentos de sus vidas.

Los testimonios que quedarán escritos podrán formar parte de una cápsula del tiempo que será abierta en el futuro. Por ello, la concejala de Cultura, Sonia López, ha animado a los mayores de Alcorcón a participar en el proyecto. “Vivirán momentos emotivos y emocionantes, ha destacado la edil.

Contacto

Aquellas personas mayores de 60 años que residan en Alcorcón y que estén interesadas en el proyecto “Firmado, tu hogar”. Podrán inscribirse llamando al 91 112 77 25 hasta el viernes 21 de mayo. El horario para hacerlo es de 9:00 a 13:00 horas. Hay que recordar que la actividad es completamente gratuita y que el número de plazas es limitado.

Sigue toda la actualidad de Alcorcón en alcorconhoy.com